Reiteran no se acogerán a plan de regularización

Descendientes de haitianos expresaron exceptisismo por la rapidez con que la JCE investigó la cantidad de extranjeros asentados en el registro civil dominicano desde el 1929 hasta el 2007.

Descendientes de haitianos expresaron exceptisismo por la rapidez con que la JCE investigó la cantidad de extranjeros asentados en el registro civil dominicano desde el 1929 hasta el 2007.El grupo Reconocido.do reiteró ayer que los descendientes de haitianos nacidos en la República Dominicana no se acogerán al Plan Nacional de Regularización y afirmó que la cifras de hijos de haitianos que resultarán afectados por la sentencia 168-13 “son muchos más que los 13 mil y tanto que dice la Junta Central Electoral”.

Ana María Belique, representante del movimiento, señaló que está sorprendida por la rapidez con que la JCE revisó el registro civil desde el 1929 al 2007. “El que se quiera creer el cuento que se lo crea, pero yo no, pero la JCE ya tenía ese inventario hecho, José Ángel Aquino presentó un inventario que había hecho, y no tiene mucha diferencia con el que hizo la JCE ahora”, expresó Belique.

Con relación al anuncio de la Organización de Naciones Unidas de que presentarán una propuesta para la regularización de los extranjeros que viven en el país, Belique no quiso emitir opinión con el argumento de que primero deben conocer en qué consistirá el planteamiento de la ONU.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas