Empresa busca simplificación en telecomunicación

El Grupo Altice tiene una especie de filosofía de que mientras más sencillo eres, más dinero ganas y más clientes atraes al negocio.

El Grupo Altice tiene una especie de filosofía de que mientras más sencillo eres, más dinero ganas y más clientes atraes al negocio. En definitiva, la idea es simplificar y cambiar la mentalidad de las compañías que compra Altice para utilizar información, equipos y tecnología más moderna para dar buenos beneficios a los clientes, planteó Patrick Drahi Fundador Grupo Altice, en una rueda de prensa ayer en Galería 360, de la capital. “Cuando vas a Tricom el cliente ve 25 ofertas pero solo compra una o dos”, indicó. Sostuvo que para ofrecer servicio de cable hay que disponer de varias cajitas y eso es complejo cuando llega al cliente y le cuesta dinero a la compañia. “Al reducir eso podemos generar dinero y podemos invertir ese dinero en los proyectos”, dijo el ejecutivo de las telecomunicaciones.

Sugirió que hay que darle al cliente parte de las ganancias de la empresa para que se sienta feliz y para que otros lleguen. “Nuestro proyecto es traer el mejor valor por su dinero. Si un consumidor está listo para pagar 30 dólares le vamos a dar un producto equivalente al que damos en otro país por el mismo precio y si el cliente está dispuesto a pagar 50 dólares le vamos a dar mucho más”, dijo Drahi

Aseguró que en República Dominicana las empresas de telecomunicaciones solo se encargaban de los ricos, de quienes podían pagar 20 dólares o más pero no querían llegar al resto de la población. “Y no por que estemos en una economía emergente vamos a traer tecnología vieja y del pasado. Vamos a traer la misma que tenemos en París o Tel Aviv, que es la más actualizada en móviles y fibra óptica para los fijos”, apuntó.

“Si creemos en el futuro de las telecomunicaciones tenemos que invertir en la red, en tecnologías de la información, en los servicios, la relación con el cliente y el mercadeo”. En el país hay varias familias interesadas en invertir en el negocio que hizo Altice con las telefónicas, solo una de ellas lo hará. Esa familia, cuyo nombre no fue revelado, tendrá entre un 25 y 30% de participación. En la rueda de prensa participaron Marc Rocher, principal ejecutivo de operaciones Tricom; Jean-Michel Hegesippe, CEO Altice; Jean-Michel Garrouteigt, presidente de Orange, y Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y marca de Orange Dominicana.

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