Presidente de la Patronal rechaza haya imposición

El presidente de la Confederación Patronal Dominicana consideró inexactas las declaraciones de algunas entidades sindicales que indican falta de consenso en los trabajos para readecuar el Código laboral.

El presidente de la Confederación Patronal Dominicana consideró inexactas las declaraciones de algunas entidades sindicales que indican falta de consenso en los trabajos para readecuar el Código laboral.Jaime González recordó que la composición de la comisión de expertos que prepara el informe de readecuación del Código de Trabajo incluye un abogado y un economista recomendado por cada uno de los sectores presentes en este proceso de diálogo. Los trabajadores, como nosotros y el Gobierno presentaron al presidente de la República sus representantes, por lo que no se debe alegar imposiciones o falta de consenso.

“Existe igualdad de condiciones en la comisión y, como prueba de ello, es la decisión de elaborar un informe sobre la base del diálogo y la concertación de los expertos, igualmente la comisión ha creado una metodología de trabajo que asegura que los acuerdos constituyan un proceso legítimo de consenso tal y como ha manifestado el Gobierno”.

Dijo que, “en la actualidad la Comisión solo ha podido agotar la primera fase de los trabajos programados y debemos cuidar que sectores tronchen la readecuación de nuestra ley laboral a expensas de la incorporación a la formalidad y la protección social de miles de trabajadores.

El presidente del sindicato de los patronos señaló que existen sectores interesados en mantener la tendencia actual a la informalidad de nuestra economía y el mercado de trabajo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas