José Oscar Fernández, no te olvidamos

Hoy es 26 de diciembre de 2013. El 26 de diciembre de 2012, un día como hoy, murió José Oscar Fernández, uno de los periodistas deportivos de más capacidad.

Hoy es 26 de diciembre de 2013. El 26 de diciembre de 2012, un día como hoy, murió José Oscar Fernández, uno de los periodistas deportivos de más capacidad.José Oscar Fernández, además de talentoso periodista especializado en deportes, era un experimentado entrenador de baloncesto, productor de televisión, locutor profesional, eficiente comentarista y uno de los más conspicuos conocedores del deporte olímpico internacional.

Tras su desaparición física, que enlutó a la prensa deportiva  nacional, quedé en shock.

Aunque desde hacía varios años estaba seriamente afectado por la diabetes, la terrible enfermedad que afecta todos los órganos del cuerpo humano, nunca creí que su muerte me iba a dejar tan absorto.

José Oscar Fernández, además de ser mi amigo inseparable, era mi compañero de programa… fue fundador, junto a este servidor y el colega Freddy Núñez Jorge, de Momentos del Boxeo que nació en CDN (canal 37) de Multimedios del Caribe. Cuando su querida esposa, Yolanda de Fernández, me llamó por teléfono para darme la infausta noticia, quedé mudo.

Al día siguiente, después de ver su cadáver y soltar lágrimas que anegaron mis mejillas, llegué a mi casa y escribí un artículo, publicado en este mismo espacio, que titulé así: José Oscar Fernández no ha muerto.

Sin miserias humanas

Al cumplirse hoy un año de su muerte, José Oscar sigue en el recuerdo de sus amigos.

Porque su gente, especialmente su esposa, Yolanda, sus hijas Estéfany y Pamela, así como su madre y hermanos, nunca lo van a olvidar.

Porque los muertos buenos nadie los olvida. Un finado como José Oscar Fernández, sin miserias humanas, buen esposo y excelente padre, siempre va a estar en el recuerdo de nosotros.

Este 26 de diciembre de 2013, en el primer año de su muerte, vamos a recordar a José Oscar Fernández en una misa en la iglesia del barrio San Carlos. Una misa que organiza su buen hermano José Luis Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas