El error de Miguel Cotto

Grave error de Miguel Cotto el aceptar pelear con Sergio Martínez. Claro, a mi juicio si peleaba en marzo con Canelo Álvarez iba a perder… ¡y por nocaut!

Grave error de Miguel Cotto el aceptar pelear con Sergio Martínez. Claro, a mi juicio si peleaba en marzo con Canelo Álvarez iba a perder… ¡y por nocaut!No creo que el ex triple campeón mundial le gane a Martínez, pese a que el argentino ha estado alejado del cuadrilátero por mucho tiempo debido a lesiones.

Si Martínez está bien de salud en junio, derrotará, sin muchos problemas, a Cotto, quien, como se sabe, no es un peso medio natural.

Si pelea en 157 ó 158 libras, un peso intermedio, su velocidad estará lenta y no podrá con Maravilla Martínez.

Aunque podría presentarse un obstáculo para concretar el  pleito Martínez-Cotto, y es que el monarca mediano del CMB tiene que resolver su problema: que el (CMB) acepte que no pelee con Marco Antonio Rubio, quien es el primer retador a la faja de las 160 libras.

Veremos qué dice el tiempo sobre el particular.

Martínez debe ganar

Escribí que Miguel Cotto, tras su contundente victoria lograda el pasado cinco de octubre ante el dominicano Delvin Rodríguez, andaba muy orondo. Tan orondo que su cotización ahora se observa muy alta porque, después de tener un 2012 negativo -recuerden que perdió dos peleas ese año ante Floyd Mayweather y Austin Trout-, levantó su estima con el triunfo sobre Rodríguez, a quien despachó por nocaut en el tercer asalto.

Tan cotizado se considera Cotto que rechazó una tentadora oferta (diez millones de dólares) por parte de la Golden Boy Promotions para que enfrentara a Saúl -Canelo- Álvarez.

Al momento de externar este comentario, todavía no había una firma oficial de que Cotto enfrentará a Martínez el siete de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Como nunca escondo mi criterio, siempre soy incólume, si se da el combate con Maravilla Martínez, creo que Cotto no lleva “mucha vida”.

Esperemos que se haga el anuncio oficial, para entonces entrar en el análisis.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas