Maternidad niega que falla eléctrica provocara muerte a bebés

Las autoridades de la Maternidad de Los Minas confirmaron este lunes la muerte de dos recién nacidos en ese centro asistencial ocurridas ayer domingo, pero rechazaron que éstas fueran por negligencia. Parientes de los fallecidos denuncian que fue por&#8

Las autoridades de la Maternidad de Los Minas confirmaron este lunes la muerte de dos recién nacidos en ese centro asistencial ocurridas ayer domingo, pero rechazaron que éstas fueran por negligencia. Parientes de los fallecidos denuncian que fue por una falla energética. 

Las víctimas tenían 15 días de nacidas, quienes, de acuerdo con la versión de las autoridades del centro de salud, no murieron por negligencia médica sino por complicaciones de salud.

Aunque aceptaron que se presentó una falla eléctrica afirmaron que la misma se registró después de los hechos.

“Ese niño  muere a las 8:45 de la mañana donde aún no se había presentado el problema de energía eléctrica en el hospital, un niño con un diagnóstico de 35 semanas, un niño prematuro séptico  y muere a causa de una hemorragia pulmonar”, explicó Joselyn Sánchez, directora de la maternidad.

Dijo que luego de este deceso, otro bebé, que también estaba grave, falleció y explicó que este último había sido intervenido quirúrgicamente, debido a que tenía malformaciones congénitas, entre otras complicaciones.  

Sánchez agregó que la falla eléctrica ocurrió a las 10:40 de la mañana, provocada por una avería en un transformador, y que llamaron “de inmediato” a una brigada de Edeeste. Dijo que la energía de la calle retornó a la maternidad a las 3:00 de la tarde, pero que la interrupción en el área neonatal y perinatal solo duró 20 minutos y que en ese tiempo a los cuatro recién nacidos que estaba en el lugar se les dio oxigeno manualmente.  

Mientras que los padres de las recién nacidas responsabilizaron a la directora de la maternidad de las muertes, ya que según denunciaron fue por falta de oxígeno en las incubadoras ante la falla eléctrica.

“Ella dice hoy –la directora del centro- que fueron dos niños, cuando yo fui a la morgue a ver mi niña, con el cuerpecito de mi niña había tres niños más, ahí suman solo cuatro, más los que ellos ya habían sacado”, aseguró Miguel Estévez, padre de uno de los bebés muertos.

El circuito energético que utiliza la Maternidad de Los Minas no es 24 horas por lo que los apagones son frecuentes en el lugar. Según la directora, el centro cuenta con dos plantas de emergencias.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas