La mandarina, una lluvia de vitaminas, minerales y fibra

Este pequeño cítrico ofrece un sinfín de ventajas. Su gran aporte de vitamina C hace de ella uno de los alimentos indispensables en la mesa de todos los hogares.

Este pequeño cítrico ofrece un sinfín de ventajas. Su gran aporte de vitamina C hace de ella uno de los alimentos indispensables en la mesa de todos los hogares. Contiene potasio, necesario para el correcto desarrollo del metabolismo celular, y calcio, que fortalece huesos y dientes. Las mandarinas poseen también altos niveles de fibra que pueden evitar enfermedades cardiovasculares, estreñimiento, cáncer de colon y obesidad.

Gastronómicamente se considera excelente, pues, además de su consumo natural, permite preparar jugos, mermeladas, licores y cócteles, se le puede incorporar a salsas agridulces que acompañan a ciertos platillos, como ensaladas y pollo estilo oriental, y otros a base de cerdo y pescado. En repostería, por la forma decorativa de sus gajos, se emplean a menudo para adornar postres. También se utilizan en la preparación de pasteles, tartas, bizcochos, sorbetes, cremas y flanes. La ralladura de la piel de mandarina es perfecta, como la de la naranja o el limón, para aromatizar salsas, aceites e infusiones. La clave para elegir las mandarinas que resulten jugosas es que sean pesadas en relación a su tamaño y es importante que la piel esté bien adherida a la pulpa. Fíjate en su aroma, que es más significativo que el color de la piel. Un olor dulce e intenso es síntoma de que la mandarina está madura. En la nevera se conservan perfectamente durante al menos una semana, incluso dos, en la parte menos fría.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas