Lockward Artiles presenta la obra “Narrativa Completa”

Esta obra presenta la voz oculta de la nueva literatura contemporánea dominicana, aquello que comenzó a ejercer sus funciones bajo el aliento del existencialismo francés.“Narrativa Completa” es la novedad literaria del poeta, narrador…

Esta obra presenta la voz oculta de la nueva literatura contemporánea dominicana, aquello que comenzó a ejercer sus funciones bajo el aliento del existencialismo francés.

“Narrativa Completa” es la novedad literaria del poeta, narrador y ensayista dominicano, Antonio Lockward Artiles, quien es considerado una de las voces emergentes y fundamentales de los años 60.

Lockward Artiles, conocido por haber formado parte de los grupos de escritores El Puño y La Isla, en esta ocasión propone una obra que contiene una serie de cuentos y una novela de su autoría, los cuales plasma con gran ingenio.

Esta obra, que presenta la voz oculta de la nueva literatura contemporánea dominicana, aquello que comenzó a ejercer sus funciones bajo el aliento del existencialismo francés y el “boom” latinoamericano, está compuesta por los cuentos “Hotel Cosmos”, “El barrio”, La señal”, “La escalera”, “El culpable”, “El cementerio”, “Las manos”, “El almacén”, “¡Hemos regresado!” y “La derrota”.

También puedes disfrutar otros de sus cuentos, como “Nueve horas santas para el perdón de un zapatero”, “El ferrocarril central”, “La casa marina”, “Nos gobierna Petró”, “El barrio de las flores”, “Me llamo June” y “Como me gustan tus balcones”. Y para los que gustan de las novelas, Lockward Artiles incluye “Espíritu intranquilo”.

Antonio Lockward Artiles, nació en Santo Domingo en el 1943. Se graduó de Doctor en Derecho en l967 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y realizó estudios en Francia e Israel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas