Ramsés Jiménez apuesta por historias de temática social

La Ley de Cine no solo ha sido una bendición para los directores que por años han trabajado en este mercado, sino que también ha propiciado que jóvenes realizadores dominicanos residentes fuera de esta media isla se sientan atraídos por esta…

La Ley de Cine no solo ha sido una bendición para los directores que por años han trabajado en este mercado, sino que también ha propiciado que jóvenes realizadores dominicanos residentes fuera de esta media isla se sientan atraídos por esta industria.

Poco a poco, figuras formadas en países como Estados Unidos han regresado su mirada hacia el creciente mercado cinematográfica de su patria.

Este es el caso del novel director Ramsés Jiménez, afincado en la ciudad de Los Ángeles, quien desde finales del año pasado ha decidido filmar su primer largometraje en tierra dominicana, con un presupuesto de 60.2 millones que le aprobó la dirección general de Cine (DGCINE).

Víctima Aislada es su apuesta. Una historia de drama y acción, géneros poco explorados en su tierra natal. El filme es un proyecto de la casa productora Entre Films, instituida por Ramsés junto a sus socios Andrés Marranzini y Jeff Watkins.

El largometraje relata la historia de un orfanato en Haití y un sargento (Algenis Pérez) de la Marina de Estados Unidos que llega de Afganistán en busca de una mujer (Daniella Alonso) que escapó de su pasado.

El sargento viaja a Haití detrás de ella y encuentra dificultades que lo llevan a enfrentar las realidades del mundo.

Jiménez, conocido por sus papeles en importantes series de televisión norteamericana como Law and Order, CSI y CSI Miami. dice que para su opera prima decidió trabajar un tema social en busca de que las personas que la vean puedan llevarse algún mensaje.

Su idea principal siempre fue “buscar una historia por la cual valiera la pena hacer el proyecto y no hacer un filme comercial solo por razones económicas”.

“Quería buscar un tema del cual talvez no se estuviera hablando mucho, darle vida y sacarlo al aire para que surjan conversaciones en torno a ello y que puedan llegar soluciones factibles”, sostuvo
Esta es la primera vez que Ramsés se ve involucrado en una historia completamente de él, pues explora en el mundo de la escritura y como autor de la película. Aunque ha trabajado delante de las cámaras, el novel director afirma que esta ha sido una experiencia única en la que ha podido poner a prueba todo lo que aprendió durante sus estudios de cine.

Con respecto a la elección de los actores, se siente agradecido de Cisely Saldaña, quien como parte de la producción fue una pieza importante en la elección de los actores de Víctima Aislada.

Figuras destacadas en el ámbito internacional y local como Jason Lewis ,de la popular película Sex and the City; Jimmy Jean-Louis, de la serie Heroes de NBC; Lia Chapman, actriz dominicana destacada en Estados Unidos, Daniella Alonso, conocida por la serie de televisión Revolution, de NBC; el dominicano Algenis Pérez Soto, protagonista de la película Sugar,  tienen la tarea de darles vida a los personajes principales,  Juan Fernández y Oscar Carrasquillo completan el elenco principal.

Aunque en los planes inmediatos de Jiménez no se encuentra el actuar, no descarta el poder participar en algún largometraje. Actualmente sus proyectos se centran en la dirección, e inmediatamente finalice el rodaje y producción de Víctima Aislada iniciará las conversaciones para más proyectos junto a su casa productora.

Insistió en que los dominicanos disfrutarán, a finales de este año, de una historia diferente, un género que pocas veces ha tocado las salas de cine nacional, pero que el director asegura es una buena apuesta que en términos de género puede ser atractiva a nivel mundial. “Este es un thriller que traerá suspenso y envolverá a las personas que vayan a ver Víctima Aislada, desde los primeros minutos de iniciar”, afirma Jiménez. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas