Boca de Cachón a dos meses de finalizarse

     Los trabajos de construcción del proyecto habitacional que albergará a 537 familias del distrito municipal Boca de Cachón, Jimaní, están avanzados en más de un 85%, lo que hará posible su inauguración   antes del 30 de marzo.

    El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante un recorrido de supervisión que hizo ayer en el proyecto, dijo que con la mega obra se terminará con el asistencialismo y se dará pasó a una nueva etapa en la que se fomentará el espíritu emprendedor y de producción en la comunidad para garantizar la sostenibilidad económica del pueblo.

    En el proyecto, concebido como una “mini ciudad” para proteger a las personas afectadas por las incesantes crecidas del lago Enriquillo, serán invertidos en total unos US$20 millones, provenientes de la Presidencia y está siendo construido por instituciones gubernamentales, sin contratación a terceros.

    Hay entusiasmo entre la mayoría de las personas que se beneficiarán del proyecto, hay esperanza en que sus calamidades, producto de las repentinas crecidas del Lago, serán resueltas con un nuevo domicilio. Sin embargo, también hay resistencia al cambio de hogar y de vida.

    “No le voy a decir que me siento bien, me siento entre dos”, afirma Bonifacia Nova, quien asegura que se siente cómoda en su vivienda actual y que es más amplia que la que el Gobierno le va a conceder. Asegura que muchos de sus vecinos piensan igual.

    Boca de Cachónactual será demolido
    Peralta dijo que esas familias tendrán que salir del viejo Boca de Cachón, porque no es seguro para ellos y porque el viejo poblado será demolido y convertido en un manglar.

    Explicó que las familias tendrán la oportunidad de hacer mejoras y ampliaciones a las casas que le asignen si así lo desean, dentro de algunos límites. “Vivir ahí es un peligro, por eso se ha hecho este proyecto”, dijo.

    El proyecto incluye casas para discapacitados

    El proyecto, edificado en unas 1,600 tareas, incluyendo un bosque perimetral, que cuenta con 560 viviendas de 72.24 metros. Cada casa tiene tres habitaciones, sala, cocina, comedor y baño.

    Están techadas de aluzinc insulado para aislar el calor y levantadas con bloques a 50 metros sobre el nivel del mar. Cuatro de las viviendas han sido construidas para personas con discapacidad.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorHelen Mirren recibe premio de Harvard
    Noticia siguienteLa Briciola inaugura El Briciolin bistro