Salud Pública dice desconocer prohibición de venta Erec-F

El ministro de Salud Pública dijo este miércoles que desconoce la decisión de la Suprema Corte de Justicia – SCJ- que ordenó, mediante sentencia, la prohibición, importación, distribución y venta del estimulante sexual Erec-F con el componente&#8

El ministro de Salud Pública dijo este miércoles que desconoce la decisión de la Suprema Corte de Justicia – SCJ- que ordenó, mediante sentencia, la prohibición, importación, distribución y venta del estimulante sexual Erec-F con el componente Sildenafil. 

Hasta el momento no ha ordenado su cumplimiento de la sentencia. “Lo veré con los técnicos de drogas y farmacias y veré cual es la situación”, dijo Freddy Hidalgo.

Mientras que en las farmacias del país continúan comercializando el estimulante sexual pese a lo establecido por la SCJ.

“No nos han dado ninguna notificación de que está prohibido, por eso los seguimos vendiendo”, aseguró la farmacéutica Yolanda Bautista.

En otras farmacias consultadas y las cuales aún exhiben en sus estantes el estimulante, manifestaron que aunque conocieron el anuncio a través de la presa, hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte de las autoridades.  

Tanto el Ministro de Salud, como el siquiatra César Mella aclararon que el estimulante sexual fue prohibido por razones legales y no porque causa algún daño a la salud.

“Los estimulantes sexuales tipo sildenafil son útiles, son una verdadera revolución sexual masculina y bien indicados, por ejemplo con un chequeo de un cardiólogo. Los que han determinado quienes los pueden distribuir, quien no lo puede distribuir, a quién pertenece lo que se llama la licencia”, indicó Mella.

La decisión de la SCJ La es el resultado de una querella interpuesta el 23 de junio del 2004 por Pfizer contra Laboratorios de la Aplicación Médicas y Pavel Giordano García, por alegada violación al artículo 166 literal H de la ley sobre propiedad Industrial. En su demanda, la firma Pfizer alegaba violación a su patente de invención número 5422. Y que sus ventas habían fluctuado por la comercialización de EREC-F, con un compuesto que no era propio.

La orden judicial debe ser ejecutada por el Ministerio de Salud Pública, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), y la Dirección de Aduanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas