Fiscal abandona audiencia en caso contra Víctor Díaz

La fiscal Yeni Berenice Reysono y los querellantes abandonaron ayer la audiencia donde se conocía la solicitud de Víctor Díaz Rúa para que se archive la investigación en su contra por lavado de activos.

La fiscal Yeni Berenice Reysono y los querellantes abandonaron ayer la audiencia donde se conocía la solicitud de Víctor Díaz Rúa para que se archive la investigación en su contra por lavado de activos.La audiencia inició pasada las 12:00 del mediodía en la cual, posteriormente, pasadas la 7:30 de la noche, Berenice Reynoso se marchó del tribunal y denunció que la sentencia en favor del exministro de Obras Públicas ya había sido elaborada y sabía en qué oficina.

Ante tal abandono, la jueza Margarita Cristo Cristo, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó intimar al procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda, superior jerárquico de Yeni Berenice, para que en la próxima audiencia, pautada para el viernes 9, asuma la representación del Ministerio Público.

Previo a retirarse de la sala de audiencia manifestó que “con 10 años en el Ministerio Público y amando esta carrera, Yeni Berenice no va a prestarse para un circo donde sabemos que la decisión está hecha y sabemos en la oficina en que se encuentra”.

La jueza rechazó todos los incidentes que le plantearon incluyendo tres recusaciones.

“Nosotros presentamos una recusación con pruebas de que la jueza fue designada para archivar ese proceso, su imparcialidad está comprometida”, advirtió la fiscal. Dijo, además que Cristo Cristo se reunió con la barra de Díaz Rúa y que aún con estos planteamientos rechazó la recusación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas