Nueve tormentas se formarán en esta temporada

    Nueve tormentas tropicales, tres de las cuales podrían convertirse en huracanes, afectarían a la República Dominicana en esta temporada ciclónica que inició ayer y concluye el próximo 30 de noviembre.

    Se pronostica que este año habrá una actividad por debajo de lo normal, ya que lo usual es que se formen unas doce tormentas nombradas, seis huracanes y tres huracanes mayores.

    La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, atribuye esto a la presencia del fenómeno El Niño durante el segundo semestre del año, lo que implicará un calentamiento de las aguas del océano Pacífico y un enfriamiento en el Atlántico Norte, lo que deriva en una disminución del número de tormentas.

    Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, René, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred, son los nombres propuestos por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), para los fenómenos atmosféricos que se formarán este año en el Atlántico Norte.

    El año pasado se formaron doce tormentas tropicales, debido a la presencia de un fenómeno neutro.

    Seguirán lluvias
    Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología emitido ayer, y válido hasta mañana, en el plano local, continuará la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas al entrar la noche, debido a la persistencia de la vaguada en los niveles altos de la atmósfera.

    Estos chubascos estarán más concentrados hacia Los Haitises, Cordillera Central, llanura costera del Caribe, Bahía de Samaná y en algunos poblados del noreste.
    “Para este lunes permanecerá un patrón meteorológico con pocos cambios, continuarán ocurriendo chubascos en varias localidades de la regiones Este, Noreste y centro del país, por la incidencia de la vaguada y el viento del Este/sureste”, indica. 

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorCartelera de Cine
    Noticia siguiente10 razones por las que vale la pena ir por MÁS