Celebran hoy el Día del Donante de Sangre

La celebración del Día Mundial del Donante de Sangre busca crear conciencia sobre la necesidad de la donación voluntaria.

La celebración del Día Mundial del Donante de Sangre busca crear conciencia sobre la necesidad de la donación voluntaria.El Banco de Sangre “Referencia” celebrará hoy el “Día Mundial del Donante de Sangre”, con la formación simbólica de una gigantesca gota de sangre humana por parte de cientos de donantes y receptores, médicos y especialistas.

La actividad se efectuará a las 9:30 de la mañana en la plazoleta ubicada en el parque Mirador Sur sobre el túnel de la avenida Núñez de Cáceres.

“Esta actividad va a contribuir a incrementar la conciencia sobre la disponibilidad de sangre segura para las mujeres embarazadas al momento del parto y postparto”, señala una nota de “Referencia”.

Precisa que durante el evento, que busca promover la donación de sangre voluntaria, serán reconocidas importantes empresas nacionales ligadas al sector.
El Día Mundial del Donante de Sangre es organizado con el apoyo de la Sociedad de Hemofílicos y otras entidades del área de la salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas