Aumentan las denuncias por delitos sexuales

Santiago. Las denuncias por delitos sexuales cometidos contra menores comienzan a preocupar a las autoridades, ya que durante un mes se han registrado hasta 40 casos.

Santiago. Las denuncias por delitos sexuales cometidos contra menores comienzan a preocupar a las autoridades, ya que durante un mes se han registrado hasta 40 casos.En lo que va de año se han presentado en la Unidad Contra Violencia de Género 180 denuncias por diversas causas, desde violaciones, pornografía infantil hasta acoso y tocar las partes íntimas a menores de edad.

Uno de los casos es el de un adolescente de 17 años que abusó de otro menor y por el cual, este miércoles, se le conocerá medida de coerción.

Recientemente otro adolescente fue condenado a tres años de prisión por abusar sexualmente de otro de 11 años, en una comunidad de Tamboril.

La cantidad de casos de delitos sexuales comienza a desbordar la capacidad de respuestas de las autoridades que carecen de un personal para atender todas la denuncias. “Lamentablemente, los casos de violencia sexual vienen aumentando y hay que buscar una respuesta para atenderlos”, refirió la directora de la unidad, Gladis Núñez.

Una fuente reveló que debido al aumento de casos, se ha planteado la necesidad de crear una Unidad de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes. Un estudio hecho en el sector Cienfuegos, refiere que una gran parte de las menores son explotadas sexualmente.

En la red de explotación sexual de menores con edades entre 12 y 16 años, las víctimas son captadas por proxenetas  para ofrecerlas a extranjeros y algunas adolescentes salen embarazadas sin saber quien es el padre de la criatura, según se ha denunciado.

Con la misma frecuencia que aumentan los casos en Santiago, esa misma situación se presenta en Puerto Plata y Moca, donde hay denuncias de padres que han abusado de sus hijas.

Un estudio de Profamilia refiere que el 71% de las mujeres intervenidas en sus programas reportaron haber sido abusadas durante su niñez, mientras que cada año 200 mujeres son asesinadas por su pareja o expareja dejando en la orfandad a cientos de niños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas