En lo que va del año SIE recibió 12 mil reclamos

El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, manifestó ayer que las reclamaciones de los usuarios de energía eléctrica superan las 12 mil 500, lo que significa un incremento de un 50%, con relación al año pasado.

El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, manifestó ayer que las reclamaciones de los usuarios de energía eléctrica superan las 12 mil 500, lo que significa un incremento de un 50%, con relación al año pasado.Debido a este incremento Quincoces  declaró que la SIE ha expandido el servicio a nivel nacional, lo que está siendo aprovechado por los usuarios. Asimismo, expuso que las órdenes de acreditar o devolver a los usuarios dinero que alguna de las distribuidoras de electricidad les han cobrado de más a sus clientes ha crecido también en un 50% con respecto al 2013.

De todas las distribuidoras, el ingeniero Quincoces reveló que reciben más reclamos por parte de los ciudadanos que pertenecen a EdeEste, “el mayor porcentaje de quejas de las tres distribuidoras son de EdeEste.

Quincoces dijo que de esas reclamaciones, en lo que va de año, las estadísticas indican que un 50% de las decisiones son favorables a los ciudadanos y el otro 50% es a favor de las empresas distribuidoras, “porque la superintendencia a través de Protecom, analiza de manera imparcial cada una de las quejas que son presentadas”, explicó, aprovechando la ocasión para pedir a los afectados que si consideran que su factura no corresponde al consumo deben dirigirse a una de las 40 oficinas del Protecom.

En cuanto a los resultados de la audiencia pública que fue llevada a cabo por la Superintendencia de Electricidad (SIE)para dar a conocer el reglamento de Administración de las Fianzas que ponen a los usuarios de servicio eléctrico ante las empresas distribuidoras, dijo que el equipo de trabajo está en una fase de consulta del proceso de desarrollo del reglamento y de las observaciones que aporten al mismo, el cual será emitido por la Superintendencia en agosto.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la celebración del decimotercer aniversario de la institución el cual se conmemoró con una eucaristía de acción de gracias, oficiada por el sacerdote José Joaquín Rodríguez, realizada en la parroquia Santísima Trinidad, donde asistieron los miembros del consejo de la SIE y otros invitados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas