Postulará al país como campeón contra la malaria

La Organización Panamericana de la Salud postulará a la República Dominicana por segundo año consecutivo al reconocimiento de “Campeón Mundial contra la Malaria”.

La Organización Panamericana de la Salud postulará a la República Dominicana por segundo año consecutivo al reconocimiento de “Campeón Mundial contra la Malaria”.La postulación obedece a que el país ha logrado reducir la incidencia de la malaria este año en un 61.5% y junto a otros países de la región se encamina a eliminarla totalmente en los próximos años.

La información fue servida por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cencet), que precisa que “durante el año 2013, en 108 de los 155 municipios del país no se reportaron casos autóctonos de malaria; en 40 municipios se reportaron menos de 0.1 casos por 1000 habitantes, y sólo siete municipios reportaron más de un caso por cada 1000 habitantes”.

José Manuel Puello, director del Cencet, dijo que dentro de las enfermedades que el Ministerio de Salud Pública ha logrado impactar, figura la malaria, enfermedad que en los últimos 14 años ha bajado considerablemente su incidencia en un 53.04%, y en lo que va de este año un 61.5 %”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas