México le gana a Venezuela la sede del Preolímpico de basket 2015

La ciudad norteña de Monterrey será la sede del torneo Preolímpico de básquetbol de las Américas en 2015, anunció ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La ciudad norteña de Monterrey será la sede del torneo Preolímpico de básquetbol de las Américas en 2015, anunció ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto.México pujaba con Venezuela el derecho de albergar el torneo clasificatorio donde se otorgarán dos boletos del continente americano para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los mexicanos, que el año pasado consiguieron clasificarse a un Mundial por primera vez en 40 años, también consiguieron su pasaje al Preolímpico esta semana al vencer a El Salvador, en el Centrobasket que se disputa en Tepic, Nayarit. “Hace dos días lograron su clasificación al Preolímpico y qué bueno que fue así fue porque quiero compartirles que en 2015, México será sede de este torneo de básquetbol, específicamente será en (el estado de) Nuevo León”, dijo el presidente Peña Nieto durante la ceremonia de abanderamiento del equipo que participará en la Copa del Mundo, además de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en el Mundial.

Desde el 1974

México, que no disputa un Mundial de básquetbol desde la edición de Puerto Rico en 1974, volverá a la justa a partir del 30 de agosto en España. “Hoy nos entusiasma que la selección de básquetbol regrese a un Mundial, por ello les felicito ampliamente”, agregó Peña Nieto.

Los mexicanos tienen también una larga sequía sin participar en básquetbol olímpico porque no se clasifican desde Montreal 1976.

Jorge Gutiérrez, jugador de los Nets, un equipo de la NBA, aprovechó para agradecer que este tipo de eventos se realicen en México, pues como seleccionados los motiva a estar con su gente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas