Inauguran exposición individual de Omar Molina

“Genética” es el título de exposición individual del artista Omar Medina, inaugurada por el ministerio de Cultura en coordinación con el Museo de las Casas Reales.

“Genética” es el título de exposición individual del artista Omar Medina, inaugurada por el ministerio de Cultura en coordinación con el Museo de las Casas Reales. La muestra, la cual consta de 23 obras producidas con diferentes técnicas y en diversos formatos, entre los que se encuentran dibujo y pintura, estuvo presidida por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado de Ana Yee de Cury, directora del Museo de las Casas Reales, Omar Molina y su esposa Indhira de Molina.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Yee de Cury expresó su satisfacción al acoger en las instalaciones del museo la exposición de este joven artista dominicano, quien desde muy temprana edad ha estado ligado a las artes plásticas y se vislumbra con un futuro prometedor.

Luego, Molina agradeció al Todopoderoso y a su familia por ser fundamentales para que este proyecto expositivo se hiciera realidad, y al igual expresó su agradecimiento a su esposa e hijos, así como a sus padres, y de manera especial a su abuelo Ramón Oviedo, “quien ha sido mi guía y norte a seguir”.

La crítico de arte Marianne de Tolentino, aseguró que “encontramos en los cuadros de Omar Medina una expresión que curiosamente aúna una cierta violencia y el sentimiento, o sea, la intensidad social y humanista oviediana, con el balance entre la exuberancia formal/informal, y los empastes de un color rico y diversificado, luminoso o próximo a la nocturnidad”.

Agregó: “En fin, Omar Medina, inmerso en la investigación y reinterpretación, intenta constantemente renovarse y rehúsa someterse al estereotipo de un discurso pictórico, por magistral que sea. Él tiene su propia ambición y sus propias perspectivas. Para el artista, ciertamente la referencia no se confunde con una reverencia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas