Embajada de Ecuador festeja fiesta nacional

El embajador de Ecuador, Carlos López Damm y su esposa Ana de López celebraron el CCV (205) aniversario del primer grito de independencia de su país.

El embajador de Ecuador, Carlos López Damm y su esposa Ana de López celebraron el CCV (205) aniversario del primer grito de independencia de su país.La embajada celebró su día nacional con la emisión del sello postal en honor a la heroína quiteña Manuela Sáenz, la libertadora del libertador Simón Bolívar, a cargo del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y de la Misión Diplomática, primero de la serie “Próceres de Nuestra América”.

Al dirigirse a los invitados, el diplomático agradeció a los dominicanos la hospitalidad hacia sus compatriotas, y puntualizó que se han fortalecido aún más las relaciones bilaterales con el gobierno, a través de la Cancillería, a cuyas autoridades y personal reconocemos una gran valía y espíritu de trabajo por desarrollarlas.

Reseñó la personalidad de la heroína Manuela Sáenz, reivindicada como heroína y prócer en la gesta de la independencia, precursora del feminismo en América Latina, de temperamento fuerte y determinante, que entregó su vida, prestigio y fortuna en defensa de la causa y de la autonomía de la mujer.

Damm citó como hecho concreto, la suscripción en los últimos cuatro años de 23 instrumentos bilaterales, los cuales representan el 47% de los firmados en 76 años de relaciones diplomáticas, y resaltó que en lo que va de año se han suscrito cuatro acuerdos: de servicios aéreos, compras públicas, acta de la II reunión presidencial para el estudio de la profundización de las relaciones comerciales y otro en materia tributaria.

Comentó que el Ecuador, como territorio de paz, promueve el respeto integral de los derechos humanos, impulsa la integración suramericana, la latinoamericana y caribeña; la construcción de un mundo multipolar y la democratización de los organismos internacionales, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas