Sugieren al gobierno auditar a Falcondo

    Bonao.-El investigador ambiental Luis Carvajal Núñez miembro de la Academia de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que el Estado Dominicano tiene la responsabilidad de iniciar las auditorías forenses sobre los elementos ambientales de la empresa minera Falcondo

    Manifestó que esta compañía tiene casi 50 años explotando yacimiento minero en las montañas de Bonao y La Vega y ha destruido la flora y la fauna, produciendo un impacto ambiental negativo a los ecosistemas, ocasionando problema de  salud a los habitantes de esta región.

    Carvajal Núñez fue entrevistado en el programa "Tópicos Diferentes", en Yuna Visión T.V de esta ciudad de Bonao, producido por el comunicador Heriberto Paulino el (Colegón), en horiario de una 1:00 a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

    "Falcondo no ha cumplido con el pasivo ambiental, que es un fondo económico depositado en el Banco Central, para cubrir los daños ecológicos dejado por la minera de capital canadiense, cuando terminen su explotación en las minas del país". señaló el profesional ambiental.

    Consideró que esta compañía extranjera tiene que hacer acopio de los fondos de seguridad y tener incluso sus recursos propios para abordar las enfermedades catastróficas vinculada a la minería, así también los planes de vivienda para sus obreros y empleados.

     

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLluvias inundan hospital en San Pedro de Macorís
    Noticia siguientePala Pizza lanza una promoción altruista