La UE y el PNUD apoyan reforma financiera

La Unión Europea (UE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron dos acuerdos de cooperación por 2.2 millones de euros para apoyar la reforma financiera del Estado dominicano.

La Unión Europea (UE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron dos acuerdos de cooperación por 2.2 millones de euros para apoyar la reforma financiera del Estado dominicano.Los acuerdos, que involucran el equivalente a RD$120 millones, fueron suscritos con la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dos dependencias del Ministerio de Hacienda, para la capacitación del personal y para la implementación de las acciones contempladas en la Reforma Financiera del Estado.

El primero de los acuerdos envuelve un monto de 500,000 euros y está destinado a un programa de capacitación técnica integral a los recursos humanos de la DIGEPRES y otras entidades gubernamentales.

El segundo acuerdo, por 1,710,851 euros está destinado a la “mejora de la capacidad de la Dirección General de Presupuesto y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) de implementar efectivamente acciones contempladas en la Reforma Financiera del Estado”. El acuerdo establece que la UE aporta los fondos en calidad de donación y el PNUD los administra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas