Beneficios que brindan los purificadores de agua

Eliminan el 99.99% de todos los contaminantes como bacterias, virus, parásitos y metales pesados, a diferencia de lo que ocurre con el agua envasada, que transforma el cloro libre en derivados inocuos.

Eliminan el 99.99% de todos los contaminantes como bacterias, virus, parásitos y metales pesados, a diferencia de lo que ocurre con el agua envasada, que transforma el cloro libre en derivados inocuos.Actualmente, una de cada siete personas en el mundo no tiene acceso al agua potable; y 500 infantes mueren cada día por consumir agua contaminada. Consciente de esta realidad, el ingeniero químico George Page, quien durante 9 años trabajó en dos de las plantas de tratamiento más grandes del mundo, fundó la empresa Portapure, la cual tiene como objetivo crear soluciones para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

De esta empresa, y tras el terremoto de Haití en 2010, nació el filtro para la purificación de agua “PortaPure”, que consiste en un tratamiento de purificación de agua para el consumo humano; y que recientemente fue presentado en el país.

George Page, presidente de PortaPure, dijo que este equipo proporciona agua a un peso por cada 5 litros de agua potable; pues está diseñado para purificar el agua de todo tipo de fuentes, incluyendo ríos, lagos, quebradas, pozos naturales y grifos del servicio público.

Destacó que la purificación de PortaPure se logra mediante tres fases de filtración, tales como una malla micro porosa que detiene o saca hojas, tierra y escombros (restos) del agua vertida; un tejido de nano-resina, que absorbe los compuestos químicos y metales pesados; y una nano membrana anti-microbio que realiza la desinfección del agua eliminando bacterias, virus y parásitos. Este equipo ha sido probado en Perú, Nicaragua, Haití y República Dominicana. Ha sido reconocido por el senado de Estados Unidos; en The Huffigton Post fue destacado como uno de los 11 inventos que podrían cambiar el mundo; y en Chicago recibió un premio de innovación por su tecnología.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas