El uso de la credenza en la decoración

Aunque los muebles auxiliares son, en muchas ocasiones, los grandes olvidados a la hora de decorar una casa, son básicos en la decoración de cualquier estancia, ya que permiten ocupar pequeños huecos o espacios que quedan vacíos. Pueden ayudar…

Aunque los muebles auxiliares son, en muchas ocasiones, los grandes olvidados a la hora de decorar una casa, son básicos en la decoración de cualquier estancia, ya que permiten ocupar pequeños huecos o espacios que quedan vacíos. Pueden ayudar a solucionar más de un problema  por su versatilidad y funcionalidad y hacen lucir aún más la decoración principal. De hecho, pueden llegar a cambiar por completo el ambiente de una vivienda.

Es así, como las mesas, muebles bajos, vitrinas, rinconeras, entre otros muebles auxiliares, pueden ayudar a conseguir un estilo único y personalizado.

La credenza es uno de esos muebles auxiliares que se vienen utilizando desde hace mucho tiempo, y que ha pasado por varias modificaciones, siempre adaptándose a lo que dicta la moda a través de los años. Actualmente, ha dejado de ser el mueble de los abuelos, para convertirse en una pieza sumamente útil en el hogar.

Este accesorio decorativo nace a mediados del siglo XIV, como una pieza de madera tallada a mano que podía tener puertas en su parte baja, incrustaciones de madera o raíces, generalmente utilizada para guardar la cristalería.

Con el paso del tiempo , las  credenzas empezaron a utilizarse como espacio de almacenaje para cuberterías, cristalerías y demás complementos necesarios para los servicios de la mesa. Pero en estas épocas modernas, donde la versatilidad es muy importante, sus funciones se han multiplicado. Estos pequeños estantes, que normalmente se colocan en la zona del comedor, muchas veces se convierten en la mesa de los recuerdos, donde las fotografías familiares lucen a la perfección, acompañadas por algunos adornos, como floreros y velones.
Tradicionalmente este mueble se fabricaba en madera barnizada,  pero gracias a que son nuevamente tendencia puedes encontrarlos en diferentes diseños y colores, para que se puedan adaptar perfectamente al estilo decorativo del hogar, e incluso se pueden conseguir hechos a la medida para que sean totalmente personalizados. Tal es el auge que están viviendo estas piezas que en muchos hogares se pueden encontrar no solo en el salón o comedor, sino también en otras estancias como el recibidor, el cuarto de baño o la cocina, donde puedes inventarle el uso,  utilizarlo como centro de almacenaje o simplemente como mueble decorativo.

Ahora los diseñadores incluyen en sus diseños una cubierta de piedra natural como el mármol, pero el cristal es lo más moderno.

Toma en cuenta el estilo

El estilo decorativo de las credenzas es otro punto que se debe tener en cuenta,  ya que existe una gran variedad que va desde los más clásicos hasta los más modernos, destacando las de estilo minimalista que son las de mayor utilización, ya que logran ajustarse a cualquier decoración presente en el hogar.

También las de estilo clásico tienen una gran demanda, ya que aportan calidez y son muy vistosas.  Ahora bien, para conseguir una armoniosa decoración se debe buscar la forma de integrarlas perfectamente en el ambiente. Si se elige una credenza de estilo clásico, y al instalarla el efecto que crea no es agradable, puedes cambiarla con solo agregarle tiradores mucho más actualizados y modernos, que harán que la pieza luzca mucho más fresca.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas