Antún Batlle critica proyecto de ley de partidos

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró ayer que la propuesta de ley de partidos políticos sometida al Congreso Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no presenta soluciones a los problemas del sistema&

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró ayer que la propuesta de ley de partidos políticos sometida al Congreso Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no presenta soluciones a los problemas del sistema político del país.Por tal razón, Federico Antún Batlle exhortó a la sociedad reclamar la aprobación de un código electoral que establezca límites a los que ejerzan el poder, más que una ley de partidos políticos exclusiva.

“El problema no es de una ley de partidos, aquí hay una gran confusión, el problema es de un código electoral, una ley electoral, porque la ley de partidos que se está proponiendo no corrige ninguno de los problemas que tenemos en el sistema electoral. Aquí hay inequidad, no se utilizan los recursos de manera adecuada, el que tiene más recursos se impone, no es un debate de ideas, sino de recursos y eso es triste y lamentable”, precisó.

Antún Batlle citó como ejemplo que en periodos de campaña electoral, cuando un partido quiere colocar publicidad, aquellas organizaciones que manejan más recursos avasallan a las demás. Afirmó que en otros países latinoamericanos hay franjas de publicidad limitadas donde todos los partidos tienen chance.

El presidente del PRSC habló del tema al ser entrevistado previo a la clausura del V Encuentro Internacional de Líderes de Juventudes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que se celebró en el país desde el pasado jueves, con la participación de alrededor de 20 delegados de igual cantidad de países.

En el acto, realizado en la sede principal del partido rojo en la avenida Tiradentes, Antún Batlle dijo que esa organización dará principalía a la juventud en los estamentos de dirección y en los cargos de elecciones popular para las elecciones de 2016.

Se expresó convencido de que el PRSC solo tiene posibilidades de éxitos, en la consulta electoral que se avecina, si incorpora a la juventud y la mujer en los órganos que dirigen y trazan la política del partido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas