“Ante todo, soy una ferviente admiradora de un buen dibujo”

A Mildred le apasiona el arte. Le gusta inventar y convertir objetos inservibles en piezas artísticas. Además, motivar a los artistas a realizar obras u objetos fuera de lo común. Se dio a conocer en el campo de las artes plásticas por casualidad,&#82

A Mildred le apasiona el arte. Le gusta inventar y convertir objetos inservibles en piezas artísticas. Además, motivar a los artistas a realizar obras u objetos fuera de lo común. Se dio a conocer en el campo de las artes plásticas por casualidad, en 1981, en la calle El Conde, frente al Parque Colón, donde realizaba las “Ferias de arte al aire libre”, los domingos, con la participación de artistas que producían sus obras en vivo, convirtiéndose en una oportunidad para el público de conocer y aprender sus técnicas, adquirir obras a bajos precios y disfrutar de un día de arte con la familia. Con más de 32 años en el mundo del arte, ha realizado decenas de proyectos, como subastas de manteles, biombos y botellas pintadas; esculturas en papel y piezas de carros convertidas en objetos de colección.

¿Cómo ha sido su experiencia en el mundo del arte?
Ha sido lo más maravilloso que me ha sucedido. He compartido con los artistas durante más de 32 años y he aprendido a ver la vida de forma diferente y con una actitud más positiva. Valoro mucho más las cosas a mi alrededor y disfruto a plenitud de las cosas más simples. Una de las cualidades más importantes que he desarrollado en esta profesión es la creatividad, la cual me permite buscar alternativas y soluciones inmediatas en cualquier momento o circunstancia inesperada. En el arte, cada día es un día diferente; es un mundo tan amplio y tan repleto de sorpresas que aun hoy me sorprendo cada vez que visito una exposición, una bienal o el taller de un artista. La creatividad es infinita, no hay límites.

¿Cuál es el futuro que tiene el arte en RD?
Mucho futuro, tenemos excelentes artistas con una bien ganada trayectoria nacional e internacional, muchos de ellos galardonados con importantes premios, y que viajan con frecuencia a exponer en galerías y museos internacionales, así como en intercambios culturales, bienales y concursos de trascendencia. En ese renglón, las ferias de arte internacionales juegan un papel trascendental, ya que son una plataforma importante para la promoción y difusión del artista; un punto de encuentro, intercambio cultural y comercial entre galeristas, artistas, críticos de arte, coleccionistas, comisarios de museos y personas ligadas a ese mundo.

¿Cuál es el concepto de la galería?
Ante todo, soy una ferviente admiradora de un buen dibujo; me encanta la obra sobre papel y tomo mucho en cuenta la destreza y la espontaneidad del dibujo en cada obra que observo o que llega a mis manos. Hace unos 20 años enfocamos nuestras actividades a la valoración y difusión del dibujo como uno de los medios artísticos más auténticos, lo que hemos logrado a través de nuestra constancia, incentivando el coleccionismo del dibujo. En los últimos años, el dibujo ha logrado posicionarse en un lugar preferencial y el mercado de las obras sobre papel está en alza, tanto en las ferias como en las subastas de arte, por lo que actualmente muchos coleccionistas están motivados en adquirir obras sobre papel. En la galería tenemos un amplio inventario de dibujos en venta, de artistas consolidados, de jóvenes establecidos y artistas noveles, y esto nos permite ofrecer una obra original y de calidad a un precio más asequible que las pinturas. Por otro lado, me apasiona trabajar con obras de los maestros, especialmente las que provienen de colecciones privadas.

Representamos, además, un núcleo de artistas contemporáneos que tienen una nueva forma de mirar el mundo, con los cuales nos identificamos por el tipo de obra que producen, su calidad, constancia y seriedad en su trabajo, así como su aporte al diálogo actual.

¿Qué servicios ofrece la galería?
Aparte de las tradicionales exhibiciones, ofrecemos servicios de tasación de obras, evaluación de colecciones privadas y corporativas, y de enmarcado y restauración de obras. En este último renglón, le referimos la obra a un restaurador de obras de arte. Realizamos charlas y conversatorios con artistas que participan en las exposiciones. Incentivamos al público para que visite las galerías y motivamos a los que aun no lo han hecho a que inicien su colección de obras de arte. A través de la Asociación de Galerías de Arte (AGA), desarrollamos un programa de visitas a las galerías de arte, las que una vez al mes pueden visitar en minibús, totalmente gratis.

¿Cuáles proyectos tiene en carpeta?
En estos momentos trabajo en un proyecto de arte urbano, que consiste en la realización de 12 esculturas de cinco pies de altura en fibra de vidrio, que serán intervenidas por 12 artistas. Con respecto a las exposiciones, durante este mes presentaremos una muestra de dibujos de varios artistas, y en noviembre una exhibición de obras maestras procedentes de colecciones privadas.

¿Qué elementos considera esenciales en el arte de coleccionar?
Lo esencial es mirar mucho, asesorarse con especialistas y visitar constantemente las galerías de arte, las exposiciones y los museos para “aprender a ver” la obra de arte; también debe leer e investigar sobre lo que está sucediendo en el mundo del arte en general y conseguir información sobre los artistas que le interesen, su trayectoria y su mercado; elegir un Marchante o galería acreditada y comprar obras únicas y originales, las que les guste y con la que quiera vivir.

Preferencia
El dibujo se ha posicionado en un lugar preferencial, y el mercado de las obras sobre papel está en alza, tanto en las ferias como en las subastas de arte.”

Cualidades
Lo más importante es que la obra tenga calidad, que el artista sea serio y constante en su trabajo, esa es la garantía que puedo ofrecerles a mis clientes”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas