Marchan contra la gestión de Raúl Mondesí

San Cristóbal.  Cientos de mujeres y hombres marcharon ayer por varias calles de San Cristóbal para exigir la renuncia del alcalde Raúl Mondesí, a quien acusaron de irregularidades en sus funciones.

San Cristóbal.  Cientos de mujeres y hombres marcharon ayer por varias calles de San Cristóbal para exigir la renuncia del alcalde Raúl Mondesí, a quien acusaron de irregularidades en sus funciones.Miembros de juntas de vecinos, iglesias católicas y evangélicas, agrupaciones de la sociedad, Transparencia Municipal, así como comunitarios de diferentes sectores de esta provincia, participaron en la caminata, en la que, a ritmo de redoblantes, vociferaban consignas en contra de la gestión de Mondesí.

En las pancartas que levantaban los manifestantes, tenían escritos frases como: “Pa´ Najayo Mondesí”, “Fuera Raúl Mondesí”, “Arriba la paz y la limpieza”, entre otros.

Mal manejo en recogida de basura

Entre las quejas de los sancristobalenses está la deficiencia en la recogida de basura.

Aseguraron que están “ahogados” entre los desechos y basura ya que el ayuntamiento no está cumpliendo con su rol. Manifestaron su temor a que se desaten brotes de enfermedades y plagas producto de la insalubridad.

Subido en el camión con el equipo de sonido, el dirigente comunitario, Manuel Nina (Pacholi), expresó que la situación empeora cada día ya que el ayuntamiento paga por el servicio de cincuenta camiones, y solo trabajan cinco.

En sus pancartas, los manifestantes criticaron que la alcaldía pague 324 mil  pesos al mes por el supuesto alquiler de una pala mecánica que no se utiliza, así como la venta a compañías metaleras de un gredar, tractores, camiones, ambulancias y contenedores, en buen estado.

La marcha siguió su curso hasta finalizar en la Fiscalía de San Cristóbal, pese al intento de boicot por desconocidos que lanzaron una bomba lacrimógena a los manifestantes, quienes continuaron su paso al ritmo de redoblantes y gritando consignas.

Entregaron documento a procuradora de la Corte

Una comisión, integrada por dirigentes comunitarios, entregó un documento con sus denuncias a la Procuradora General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes, quien aseguró que estudiaría los casos y luego daría una respuesta. Pidieron a Reyes  que se haga justicia, ya que están “cansados de la mala gestión del síndico Raúl Mondesí”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas