INDRHI mejora entorno del Riíto para evitar inundaciones

La Vega.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que avanza en el proyecto de mejoramiento del entorno ambiental del Riíto,  con la adecuación y canalización del afluente para controlar las inundaciones que afectan a cientos&#

La Vega.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que avanza en el proyecto de mejoramiento del entorno ambiental del Riíto,  con la adecuación y canalización del afluente para controlar las inundaciones que afectan a cientos de familias que residen en diferentes sectores de esta ciudad.

El director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, en un recorrido de inspección por los trabajos, explicó que la canalización del río cumple con instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, quien en una de las visitas sorpresas que realiza por diferentes puntos de la geografía nacional, mostró gran preocupación por las penurias que atraviesan esas familias en épocas de lluvia.

Destacó que los trabajos que se levantan en el proyecto consisten en un encajonamiento en hormigón y colocación de muros de gaviones en varios puntos, obras que se levantan con una inversión de RD$333 millones.

Además, incluye la construcción de tres trasvases para llevar del Riíto al río Camú unos 42 metros cúbicos de agua de un total de 62 que es el caudal que transporta el afluente,  para disminuir considerablemente las inundaciones en la zona que atraviesa que prácticamente es todo el municipio de La Vega.

Agregó que los trasvases se construirán con una longitud de 700 metros cada uno, con una dimensión en metros cúbicos de 2.5 y 2.5, el primero; tres y 2.5, el segundo,  y el restante de unos tres.    

El director del INDRHI dijo que en las labores se emplean equipos pesados entre los que figuran retroexcavadoras, buldozers, camiones volteos y otros.

El ingeniero Fernández dijo que los trabajos permitirán a los habitantes de numerosos barrios de La Vega mejorar sus condiciones de vida ya que se construirán escuelas, un parque longitudinal y otras obras de interés social.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas