Félix Hernández, «decepcionado» al quedarse sin Cy Young

SEATTLE — Si necesitaba un incentivo adicional para la próxima temporada, el as de los Marineros Félix Hernández encontró un poco el miércoles al terminar segundo en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.

SEATTLE — Si necesitaba un incentivo adicional para la próxima temporada, el as de los Marineros Félix Hernández encontró un poco el miércoles al terminar segundo en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.

«No sé qué decir, es duro», dijo Hernández tras quedar diez puntos detrás de Corey Kluber, de Cleveland. «Estoy un poquito decepcionado. (Pero) esto me da más motivación para trabajar más duro y fuerte para ser mejor el próximo año».

En 2014, el derecho venezolano cumplió tal vez la mejor temporada de su carrera, vital para que Seattle lograra 87 victorias, a solo un juego rezagado de Oakland por el segundo comodín de la Liga Americana.

El «Rey Félix» registró foja de 15-6 con efectividad de 2.14 y 248 ponches en 236 innings. Estableció un récord en las mayores cuando acumuló 16 juegos seguidos con siete o más innings en los que no permitió más de dos carreras limpias.

Su magistral desempeño entre mayo a inicios de agosto parecía que le aseguraba a Hernández su segundo Cy Young.

Hernández figuró primero en 13 de las papeletas y terminó con 159 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Kluber, con foja de 18-9, efectividad de 2.44 y 269 ponches en 235 innings y dos tercios, obtuvo los otros 17 votos a primero, totalizando 169 puntos.

Hernández consideró que este año lanzó mejor que en 2010, cuando ganó el Cy Young. Hernández también fue segundo en la votación de 2009, temporada en la que alcanzó su pico personal de 19 victorias, y fue cuarto en 2012.

«La verdad que sí. Tuve un gran año», dijo Hernández. «Fue la salud, estuve bien todo el año… Lancé muchísimo mejor que en 2010».

Hernández fue el abridor en el Juego de Estrellas (la quinta vez en ser seleccionado para el clásico de mitad de año). Pero el premio se le pudo haber escapado en su penúltima apertura de la campaña en Toronto. Con Seattle inmerso en una racha de tres derrotas y pujando por el boleto de wildcard, el derecho apenas duró cuatro innings y dos tercios ante los Azulejos. Toleró ocho carreras —cuatro limpias— y los Marineros fueron apaleados 10-2.

Fue la apertura más corta de Hernández en la temporada, y una de las tres veces en el año en el que recibió cuatro o más carreras limpias.

Hernández fue diplomático cuando le preguntaron si esa salida marcó diferencia en la votación.

«No sé. Quizás. Fue solo una apertura. ¿Qué puedo decirles?», señaló. «Ellos votan. No es mi culpa. Yo salgo a lanzar».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas