Hipólito resta importancia al discurso de Leonel ante la OEA

El expresidente Hipólito Mejía declaró este domingo que no le merece ninguna importancia el discurso pronunciado por expresidente Leonel Fernández en la Organización de Estados Americanos (OEA) porque tiene al país acostumbrado a «decir una cosa&#82

El expresidente Hipólito Mejía declaró este domingo que no le merece ninguna importancia el discurso pronunciado por expresidente Leonel Fernández en la Organización de Estados Americanos (OEA) porque tiene al país acostumbrado a «decir una cosa hoy y otra mañana». 

“Mientras fue presidente de la República, nunca la cuestionó a la Corte Internacional de los Derechos Humanos –CIDH- fue  quien solicitó el ingreso del país a la misma  y ahora quiere hacerse  el gracioso haciendo todo lo contrario.  No me merece ninguna importancia lo que diga”, insistió. 

El exmandatario rechazó además la propuesta del Fondo Monetario Internacional –FMI- de que sean aumentado los impuestos al pueblo, argumentando que este no soporta tanta carga  impositiva, ya que más del 68 por ciento de los impuestos  que cobra el Gobierno, los paga el consumidor, menguando su capacidad económica para el sostén de sus familiares. 

Sostuvo que el Gobierno ha incrementado de manera considerable los precios de los artículos de primera necesidad, ha aumentado el desempleo, el circulante es cada vez menor y, lo que ha reducido el poder adquisitivo de los sectores de la clase media y la pobre de la sociedad dominicana. 

Aseguró que los datos dados a la publicidad por las últimas encuestas se quedan cortos, de acuerdo a los estudios que hace para su trabajo político, en los cuales, el PRM, según dijo, sale con más alrededor del  40 por ciento de las simpatías del pueblo, lo que indica que esa organización ha superado a todas las demás instituciones políticas en su nacimiento. Afirmó que “el PRM nació con los pantalones largos”.

Mejía se refirió en esos términos al recibir este domingo el  apoyo de más de 400 miembros, más del 90%, de la dirigencia de esa organización de la provincia de San Cristóbal, quienes le reclamaron optar por la candidatura presidencial para las elecciones de mayo del 2016. 

El encuentro de los dirigentes de esa provincia con el expresidente fue realizado en su residencia campestre de allí. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas