Revelan grave problema de eyaculación precoz y disfunción eréctil

    La Sociedad Dominicana de Urología información este domingo que el promedio mundial de los hombres que tienen eyaculación precoz es del 31 por ciento y el 22 por ciento de los mayores de 40 años, padece de disfunción eréctil. 

    Federico Suero, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, destacó la importancia de prestar atención a esta problemática y dijo que, según estudios, para el 2025 habrá 322 mil millones de hombres con disfunción eréctil

    Los datos fueron ofrecidos en el XXVIII Congreso de la Sociedad Dominicana de Urología por el doctor Pedro María, urólogo dominicano que estudió y ejerce en Estados Unidos. 

    María, quien ha desarrollado exitosos tratamientos de disfunción eréctil e incontinencia urinaria, también manifestó que el  34 por ciento de los hombres mayores de 35 años tiene defunción eréctil y el 64.5 por ciento con más de 56 años tiene disfunción severa. 

    El especialista ofreció un cuadro preocupante para los hombres con problemas cardiovasculares, entre los 40 y 49 años tienen disfunción un 10 por ciento y los mayores de 65, en un 49 por ciento. 

    El tema, analizado en el congreso de los urólogos, indica que la disfunción eréctil masculina influye en el tipo de vida que realice el individuo, debido a que está estrechamente relacionada con la salud física y emocional. 

    Luz Jaimes, pasada presidenta de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, indicó que la disfunción no sólo afecta erección del pene, sino también el cerebro y el flujo sanguíneo. Explicó que el problema se agrava cuando se trata de una persona con niveles de hipertensión, diabetes, colesterol no controlados. 

    Ambos expertos coincidieron en que la disfunción eréctil no es exclusivo de los hombres, sino que también se diagnostica en mujeres cuando están padecen vaginismo severo y falta de testosterona. 

    Aseguraron que los síntomas más comunes en las féminas son la falta de orgasmos y deseo. 

    El congreso de la Sociedad Dominicana de Urología incluyó 36 conferencias a cargo  23 especialistas de seis naciones. Por su lado, el doctor Federico Suero, presidente de esa entidad, destacó la calidad científica de los expositores y las disertaciones. 

    El evento fue realizado en Bávaro, organizado por Turinter, agencia especializada en organización de eventos en el sector salud.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorLa tecnología como herramienta educativa
    Noticia siguienteLa Gran Manzana propone plan para revitalizar merengue