Johnny Jones: alcalde de San Cristóbal no ha cumplido su misión

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana –LMD-, Johnny Jones, consideró este miércoles que la situación de insalubridad por la que atraviesa el municipio de  San Cristóbal por el gran cúmulo de basura se debe a que su alcalde no&#8230

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana –LMD-, Johnny Jones, consideró este miércoles que la situación de insalubridad por la que atraviesa el municipio de  San Cristóbal por el gran cúmulo de basura se debe a que su alcalde no ha cumplido con su misión. 

“Es una gestión que no ha estado cumpliendo con su misión, es un resultado inaceptable por la población y es evidente que hay un cumulo de basura que se supone es el producto final de una secuencia de acciones que se dan para llegar a ese resultado”, sostuvo Jones. 

Consideró que la situación se le ha ido de las manos al alcalde Raúl Mondesí.  A juicio de Jones, Mondesí, no está en condiciones, ni económica, ni gerencial de asumir las dificultades por la que atraviesa ese municipio. 

En ese sentido, durante una entrevista en el programa «Enfoque Matinal», que se transmite por NCDN, canal 37, Jones dijo que la LMD funciona solo como asesor de los ayuntamientos “que se dejan asesorar” y no como supervisor.

Informó que con la promulgación de la Ley 176-7, del 2007, la Liga perdió la capacidad de supervisión. Dijo que el papel esencial del organismo que dirige es el de capacitación y asesoramiento. 

“Nosotros no tenemos jurisdicción, pero ellos sí (el Ministerio de Medio Ambiente) porque ellos están por encima en la ley en cuanto a política ambiental. Ellos regulan, la política ambiental”, aclaró Jones a raíz de la intervención que ese ministerio hará a San Cristóbal. 

Explicó que constitucionalmente hay un protocolo que se debe cumplir debido a que se trata de gobiernos locales y no se puede “atropellar los elementos constitucionales y legales”.

Salida de Amable 

Sobre la renuncia de Amable Aristy Castro a Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Jones, quien también es dirigente reformista, la calificó como importante debido la figura que representa el senador en la sociedad dominicana y en el partido. 

“He dicho y lo reitero que nosotros tenemos que seguir adelante, que nosotros no podemos hacer opinión por una decisión personal, no ha sido una expulsión, sino, ha sido una perdona que ha dicho: yo no quiero estar contigo”, expresó.

Sostuvo que esa organización política debe buscar la manera de fortalecerse, sin pensar Aristy Castro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas