MP concluye presentación de pruebas contra Félix Bautista

El Ministerio Público terminó este miércoles la presentación de los elementos probatorios con los que sustenta su acusación contra el senador Félix Bautista y otros seis co-acusados de alegados actos de corrupción.

El Ministerio Público terminó este miércoles la presentación de los elementos probatorios con los que sustenta su acusación contra el senador Félix Bautista y otros seis co-acusados de alegados actos de corrupción.

Dentro de las alegados pruebas presentadas al juez de la Instrucción  Especial, Alejandro Moscoso Segarra, están los certificados de adquisición de varias emisoras de radio y un canal de televisión que supuestamente eran pagados con dinero de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras  del Estado -OISOE-.

El magistrado Segarra ordenó un receso de la audiencia hasta las 3:30  de esta tarde, para que los abogados del senador Bautista  y los demás imputados respondan a la acusación de los elementos de pruebas del Ministerio Público.

Laura Guerrero Pelletier,  directora de la procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción, dijo que en la audiencia de hoy el Ministerio Público realizó un recuento de los más de 500 activos que componen  el patrimonio  “de la red societaria”, entre ellos más de 75 inmuebles, muchos de ellos ubicados en torres de lujo, solares en la Metro Country Club, Casa de Campo e importante proyectos de Samaná.

 » Hemos presentado además las plantas de asfalto, una de las cuales tuvo un costo aproximado de US$3 millones, equivalentes a unos RD$1,500 millones, y múltiples flotillas de vehículo, avión, emisoras de radio y plantas televisora, entre otros inmuebles que han podido ser verificados», señaló.

Agregó que «Todo ha quedado debidamente certificado, en virtud de que las pruebas no han sido producidas por el MP, sino por los organismos competentes: Impuestos Internos, Camara de Producción y Comercio, Registro de Títulos, Superintendencia de Bancos, Indotel; es decir, es un expediente que todas las pruebas han sido certificadas por los organismos correspondientes».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas