Víctor Estrella, un veterano en el candelero

    Como suele ocurrir en el béisbol, el deporte más popular del país, el dominicano Víctor Estrella tuvo que pasar muchos años en las ligas menores del tenis mundial.El éxito se demoró, pero llegó finalmente y hoy el caribeño disfruta su condición de trotamundos del deporte y el hecho de ser el jugador más veterano de la historia en haber ganado su primer torneo de la ATP.

    Estrella, quien de niño jugaba béisbol y tenis, se alzó con el torneo de Quito a principios del mes a los 34 años. Nadie había conquistado su primer torneo a una edad tan avanzada.

    Gracias a esa victoria, el dominicano se metió entre los primeros 50 del escalafón mundial, algo que nadie de su país había conseguido. “Todo era cuestión de tiempo, yo empecé a jugar un poco tarde, a los 26 años, pero creo que lo de Ecuador no fue sorpresa, ya venía yo jugando bien, había hecho la tercera ronda en el US Open, semifinales en Bogotá y cuartos de final en Washington y un sinnúmero de buenos resultados en Challengers”, dijo el tenista, tras ser eliminado en la primera ronda del torneo de Acapulco el martes por el taiwanés Yen-Hsun Lu.
    “Creo que había venido mejorando. El año pasado terminé entre los mejores 70 y ahora con Quito ya rompí la barrera de los 50”, añadió el dominicano.

    Estrella pasó años jugando en el circuito de Futures, la última categoría del tenis profesional. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEl Barcelona Atlético se declara listo para la batalla
    Noticia siguienteQue no pierda el valor