Rescatarán el Centro Histórico

Santiago. El plan de rescate del Centro Histórico plantea la intervención del Parque Duarte y la construcción del bulevar que permitirá en los próximos días convertir en peatonal la calle Benito Monción.

Santiago. El plan de rescate del Centro Histórico plantea la intervención del Parque Duarte y la construcción del bulevar que permitirá en los próximos días convertir en peatonal la calle Benito Monción.El pasado año, la alcaldía junto a otras instituciones, presentó el proyecto de rescate del Centro Histórico de Santiago que incluye un bulevar y el remozamiento del parque Duarte, en el que invierten la suma de cuatro millones 900 mil pesos.

En el caso del bulevar, el cabildo trabaja arduamente en la intervención de la calle Benito Monción, vía convertida en peatonal a partir de las seis de la tarde y que busca atraer a los turistas.

El tramo intervenido de 200 metros, desde la calle Restauración hasta la Del Sol, además contempla habilitar módulos comerciales móviles y áreas de actividades culturales.

Tan pronto concluyan los trabajos dejarán en marcha el plan de Santiago de noche, que convertirá el espacio de la calle Del Sol, desde la avenida Antonio Guzmán hasta la calle San Luis, en peatonal.

Zona de protección

En la zona serían colocadas cámaras de vigilancia para prevenir la delincuencia.
Junto al gobierno central y las instituciones que integran el Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico fueron consensuadas una serie de obras, incluido el bulevar.

Residentes en la zona valoran los trabajos de intervención, aunque se quejan que las parrillas de hierro en rendijas para que circule el agua fueran soldadas, lo que podría acumular basura.

Mario Manzueta, quien desde hace años opera un negocio de reparación, entiende que deben corregirse algunos detalles que permitan que el espacio sea más atractivo a los visitantes.

Aunque los trabajos no están listos, son muchos los que desde ya comienzan a darle uso al área.

Propuestas para el mejoramiento de entorno

Durante el inicio de los trabajos, el arzobispo Ramón Benito De la Rosa y Carpio, en su condición de presidente del Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico, ponderó la importancia de rescatar espacios esenciales de la ciudad. Entiende que esto permitirá darle vida al casco urbano. En el caso del parque Duarte, allí se contemplaba construir la plaza 30 de Marzo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas