Lunares vinculados al cáncer de mama

    La mayor parte de la población desconoce que los lunares en su piel debe ser monitoreados por especialistas, porque podrían convertirse en melanomas malignos, un tipo de cáncer de piel, por eso es necesario prevenir que luego lamentar.

    Un artículo publicado por el periódico El Caribe, expone que los lunares podrían indicar, además, el riesgo de cáncer de mama, según dos estudios publicados en la revista PLOS Medicine. No significa que al tener muchos lunares se deba entrar en pánico. En los estudios no se dice que si se tiene lunares se tendrá cáncer de mama.

    “Las mujeres con muchos lunares son un poco más propensas a ser diagnosticadas con cáncer de mama en comparación con las que tienen menos lunares”, dijo el médico Ted Gansler, director de contenido médico para la Sociedad Americana de Cáncer, en un artículo publicado en El Caribe.

    En cambio, los niveles hormonales pueden influenciar en la posibilidad de padecer cáncer de mama. Y esto es debido al vincula que podría tene con el estrógeno y las hormonas sexuales.

    La mayoría de los cánceres de mama son sensibles al estrógeno, lo que significa que este impulse el crecimiento de cáncer, además, los niveles hormonales en las mujeres son indicadores de la posibilidad de padecer este tipo de cáncer.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLeonel: si no estuviera casado con Margarita le pediría matrimonio a Puerto Plata
    Noticia siguienteAvión se estrella en los Alpes Franceses; mueren 148