La cirugía de párpados, cada vez más popular

De acuerdo a Betssy Hazouri, cirujana dermatóloga, todo dependerá de cada caso y de cómo esto pueda hacerle sentir incómodo consigo mismo.

De acuerdo a Betssy Hazouri, cirujana dermatóloga, todo dependerá de cada caso y de cómo esto pueda hacerle sentir incómodo consigo mismo.La cirugía de párpados, técnicamente conocida como blefaroplastía, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores. Esta puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Se realiza de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, tales como el lifting facial, frente o elevación de las cejas.

Según Hazouri, los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, goza de estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, es un buen candidato o candidata. Generalmente los pacientes tienen 35 años o más, pero en algunos casos, si hay tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes pueden ser más jóvenes.

“Existen algunas condiciones médicas que deben estar estables antes de la blefaroplastía, como son los problemas de tiroides, lágrimas insuficientes, presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. En determinados casos, puede ser necesaria una revisión oftalmológica previa a la blefaroplastia”, explica Hazouri, quien asegura que la intervención se realiza como un procedimiento aislado o como parte de otra operación, en general.

“Se inicia la operación realizando unas incisiones en la piel de los párpados para liberar y extirpar el exceso de piel. Después se extirpa la grasa en la cantidad adecuada para eliminar las bolsas palpebrales. Por último, se sutura la piel”, detalla la especialista.

Tras la intervención, que suele durar una hora aproximadamente, se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Sin embargo, es normal que durante los primeros 4 a 5 días haya una leve hinchazón y algunas pequeñas áreas con amoratamiento en los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 3 días si es trabajo de oficina.

Con el tiempo las cicatrices serán casi invisibles

Al principio las cicatrices pueden ser ligeramente visibles, como finas líneas situadas en el pliegue del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior, explica Hazouri. Sin embargo, estas irán desapareciendo hasta convertirse en una línea clara casi invisible. Los resultados de la blefaroplastía, un aspecto más joven y despierto, se mantienen largos años; en muchos casos, los resultados son permanentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas