Abinader asegura Gobierno perdió el control ante la delincuencia

    El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el gobierno ha perdido el control de la criminalidad y la delincuencia. “El gobierno del PLD hace tiempo que perdió la batalla contra la delincuencia y la violencia, lo cual se refleja en la cantidad de nombres y programas que han tratado de implementar, los cuales fracasaron uno por uno, mientras el delito común y el crimen organizado han impuesto su ley y atacan sin control en todos los rincones y estratos sociales del país”, dijo.

    En ese sentido, expresó que una vez ganadas las elecciones de 2016, el gobierno que presidirá asumirá la seguridad pública como una prioridad fundamental, por ser un factor clave para mejorar la convivencia ciudadana y sustentar el desarrollo económico.

    Al abordar el tema luego, de participar en el acto de inicio de la jornada de nuevas inscripciones de ciudadanos independientes, que se llevó a cabo el local del PRM en la ciudad de Bonao, Abinader expresó su compromiso de detener la epidemia de asaltos y de inseguridad que afecta a la población.

    “El gobierno del PLD hace tiempo que perdió la batalla contra la delincuencia y la violencia, lo que se refleja en la cantidad de nombres y programas que han tratado de implementar, los cuales fracasaron, mientras el delito común y el crimen organizado han impuesto su ley y atacan sin control en todos los rincones y estratos sociales del país”, subrayó.

    El candidato presidencial dijo que no se puede combatir la delincuencia cuando los miembros de la Policía Nacional ganan un salario de miseria por arriesgar su vida por la seguridad ciudadana.

    Luis Abinader reiteró que establecerá salarios justos y equipamiento adecuado para la Policía y el Ministerio Público, para que sean menos vulnerables a la delincuencia. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorBéisbol de mujeres debuta en los Panamericanos
    Noticia siguienteSalud capilar