Izquierda proclama a Guillermo Moreno como candidato a presidente

Al menos cinco organizaciones políticas de izquierda, agrupadas en la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, abanderaron ayer a Guillermo Moreno como candidato a la presidencia para el período 2016-2020.El acto se desarrolló…

Al menos cinco organizaciones políticas de izquierda, agrupadas en la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, abanderaron ayer a Guillermo Moreno como candidato a la presidencia para el período 2016-2020.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Club Mauricio Báez de Santo Domingo y contó con la participación de militantes de Patria Para Todos, Fuerza de la Revolución, Camina RD, Propuesta Institucional Cristiana y Alianza País, partido que preside Moreno.

El candidato presidencial, quien se desempeñó como fiscal del Distrito Nacional en el periodo 1996-1997, aseguró que acepta el reto y se comprometió a “ganar para sacar la plaga morada que lleva 16 años en el Palacio Nacional”.

Aseguró que la administración del presidente Danilo Medina no ha respondido de forma acertada a los problemas que enfrenta el país como la criminalidad, las deficiencias del sistema eléctrico, la violencia contra la mujer, los bajos salarios, el desempleo y las carencias del sector salud. “Este es el gobierno donde el plátano y la yuca se han convertido en bienes de lujo y en este país el 54% de los hogares carece de acceso al agua potable”, denunció.

Incremento de la deuda
Moreno añadió que durante los últimos tres años, el país ha incrementado su deuda en más de cinco mil millones de dólares, por lo que el servicio de la deuda representa cerca del 25% del presupuesto nacional.

Denunció que el gobierno del presidente Medina ha mantenido salarios de hambre para los trabajadores, lo que ha generado que el 80% de la población reciba menos de 10 mil pesos al mes, lo que representa un escaso 40% de la canasta básica familiar. En el acto de proclamación, también participaron el escritor Andrés L. Mateo, la diputada Guadalupe Valdez y el médico y dirigente gremial Senén Caba.l

Declarará a Loma Miranda parque nacional

Incremento del salario mínimo a 20 mil pesos, revisión de los tratados de libre comercio, reducción de los salarios de los altos funcionarios del Estado, transformación de la Policía Nacional y decretar Loma Miranda como parque nacional, fueron las principales propuestas del plan de gobierno esbozado por Guillermo Moreno, durante el acto de proclamación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas