Sao Paulo, un destino cosmopolita

Cuando se habla del Estado de Sao Paulo siempre es de forma superlativa. Es el Estado con la mayor población, el mayor parque industrial, la mayor producción económica, el mayor registro de inmigrantes y, también, no sería posible dejar de ser,&#8230

Cuando se habla del Estado de Sao Paulo siempre es de forma superlativa. Es el Estado con la mayor población, el mayor parque industrial, la mayor producción económica, el mayor registro de inmigrantes y, también, no sería posible dejar de ser, con toda la complejidad del Estado más cosmopolita de América del Sur. Fue construido con el sudor y el trabajo duro de pueblos de todas las partes de Brasil y del mundo, manteniendo arraigada en cada pedazo de tierra la vocación para el trabajo.

Son 645 municipios y una población que llega a los casi 40 millones de habitantes. Con la mejor infraestructura y mano de obra calificada, Sao Paulo se conoce como la “Locomotora de Brasil”. El Estado produce de todo, principalmente productos de alta tecnología. Pero la distinción no es solamente en la industria. El paulista también hizo de la agricultura y de la pecuaria una potencia. En la economía, son más de 258 centros comerciales y una amplia red de comercios de ventas al por mayor y al menudeo distribuida por todo el Estado, y la participación de Sao Paulo en el sistema bancario brasileño llega a los casi 50% de todo el volumen en circulación.

Sao Paulo es una inmensa y superpoblada ciudad ubicada al sur del Brasil. No se encuentra sobre la costa atlántica, así que no tiene hermosas playas como Río de Janeiro. Sin embargo, viajar a Sao Paulo es una experiencia inolvidable, porque supera a cualquier otra ciudad latinoamericana en cuanto a diversidad y cantidad de atractivos culturales y recreativos. Las construcciones con estilos y arquitecturas de todas las épocas del centro histórico de la ciudad, son un remanente de su pasado, que se remonta hasta 1554, época en que una orden de jesuitas se instaló para evangelizar a los nativos de la región.

Este destino está compuesto por gente que viene de cualquier lugar de Brasil y del mundo, la mayoría con la meta de lograr una mejor vida. Gente que se mueve en las diferentes líneas de metro que conectan toda la ciudad, autobuses o taxis. La súper metrópoli suramericana ofrece de todo para todos. Es reconocida a nivel mundial por su grandísima oferta gastronómica, que va desde la típica feijoada hasta el más exótico plato oriental.

Si lo que buscas es arte, en el Museo de Arte Contemporáneo está la mayor colección de obras de arte de Suramérica. Las calles, sobre todo la Avenida Paulista, también son centros de expresión artística. Allí está el que hace retratos a lápiz, el chico que hace malabares y las paredes adornadas por grafitis.

Una de las postales de la mayor ciudad brasilera es el Teatro Municipal. Su construcción inició en 1903 y aquí se han presentado las grandes óperas del mundo.

El monumento a la Asunción de María es la Catedral da Sé, uno de los cinco templos góticos más grandes del mundo. Otro gran atractivo de Sao Paulo es su mercado municipal el “mercadón”. Aquí encontrarás todo tipo de alimentos y los reconocidos mundialmente sándwich de mortadela.

Un paseo por la moda

Caminar por las calles de Sao Paulo es como estar en primera fila del mayor desfile de moda del mundo. Puedes ver desde la falda más sencilla, hecha por la tía o la mamá, hasta el vestido más sofisticado que haya podido crear Cocco Chanel. La semana de la moda de Sao Paulo, que este año celebró su vigésima edición, se ha convertido en la más importante del hemisferio sur. Y fue en este escenario, que en 2014, la über model Gisele Bündchen se despidió de las pasarelas.

La vida nocturna tiene muchas ofertas

¡La vida nocturna de Sao Paulo es una de las mejores del mundo! La mayoría de los bares y discotecas cierran hasta que el último cliente se va, dando como resultado noches llenas de música y diversión hasta el amanecer. Hay opciones para todos los gustos, desde movidos centros nocturnos hasta eventos culturales en los teatros. ¡Realmente Sao Paulo es la ciudad que nunca se detiene! En la avenida Augusta encontrará muchos de estos bares y discotecas a su disposición. En la región central  de la cuidad está la muy conocida calle Augusta, que en su parte baja es denominada el “infiernito”, pues aquí los bares están uno al lado del otro y se reúnen los seguidores de todo tipo de música. En la parte alta de esta calle, barrio Jardins, los centros de esparcimiento son para un público más selecto. La vida nocturna aquí es considerada una de las mejores del país, además de contar con diversos cines, teatros, museos y centros culturales. En Sao Paulo, siempre hay alguna actividad por hacer. Sea cual sea la razón por la que llegues a Sao Paulo, te aseguro que la experiencia que vivirás será intensa e inmensa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas