Buscaban acuerdo con Germán y Awilda

La jueza Awilda Reyes Beltré, supuestamente fue presionada para llegar a un acuerdo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía respecto al escándalo en el cual se encuentra inmersa.

La jueza Awilda Reyes Beltré, supuestamente fue presionada para llegar a un acuerdo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía respecto al escándalo en el cual se encuentra inmersa.

Después de que la magistrada se reunió con el procurador Francisco Domínguez Brito, el 26 de noviembre, ese mismo día habría recibido en su casa a una persona identificada como Robert Valdez, quien presuntamente fue con la intención de presionarla para que ella llegara a un acuerdo con Germán Mejía, todo esto según las declaraciones de Participación Ciudadana al Ministerio Público.

Francisco Álvarez no explicó a los investigadores en su declaración si Valdez es una persona cercana al presidente de la Suprema Corte o si es miembro de esa institución.

Dijo que el primer encuentro de Reyes Beltré con el Procurador fue con el objetivo de llegar a un acuerdo pero que no colaboró con la investigación porque Domínguez Brito se negaba a firmar el acuerdo con ella antes de conocer las informaciones que podía suministrar.

“Ante nuestra insistencia de que de todas formas esa era su mejor opción y de que el procurador general que se negaba a firmar un acuerdo antes de conocer la información que ella podía suministrar, nos había prometido que empeñaba su palabra ante Participación Ciudadana de que llegaría a un acuerdo siempre y cuando la magistrada suministrara información que permita identificar a otras personas distintas a ella en el entramado existente, pues no necesitaba ya más información con respecto a la magistrada Awilda Reyes”, relató.

Dijo que después de esa conversación con la jueza, la institución solo recibió una llamada de parte de ella para agradecer las gestiones y a partir de ese momento no han tenido más contacto hasta el día de hoy.

Radhamés no opina sobre acusaciones

Ante las declaraciones del abogado de Participación Ciudadana, de que la jueza Awilda Reyes habría recibido órdenes del exprocurador Radhamés Jiménez para devolver 20 millones de dólares a la empresa constructora de la torre Atiemar y dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, ha sido imposible obtener una reacción del exfuncionario público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas