Kenny G, un saxofón de oro que enaltece la música mundial

SANTO DOMINGO. Misión cumplida. El multipremiado músico norteamericano Kenny G se presentó con éxito la noche del sábado en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, como parte de su gira “Live in Concert”.

SANTO DOMINGO. Misión cumplida. El multipremiado músico norteamericano Kenny G se presentó con éxito la noche del sábado en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, como parte de su gira “Live in Concert”.Eran las 10:35 de la noche y en el salón el público estaba a la expectativa de que el afamado saxofonista estadunidense, saliera a escena. La tardanza se debió a que el ganador de premio Grammy ensayó antes de la actuación de su contraparte, la artista dominicana Diomary “La Mala”, quien abrió a las 9:50 con la interpretación de “La gran tirana”, canción que fue popularizada por la cantante cubana La Lupe.

De repente se apagaron las luces del salón y a seguida se escuchó la melodía de un saxofón; una luz indicó que el músico estaba ahí en medio del público poniendo de manifiesto todo su talento interpretando el éxito “Home”.

“Silhouette”, “G Bop”, “Forever in love”, fueron sus próximas interpretaciones que provocaron los aplausos y la ovación de los fanáticos que por más de dos horas disfrutaron de los temas de su nuevo disco Brazilian Nights.

“Buenas noches. Mi español no es muy bueno, pero lo hago lo mejor posible. Esta noche es la segunda vez que me presento en Santo Domingo. Estoy muy contento de estar aquí, muchas gracias por compartir esta noche tan especial con ustedes. Muchas gracias por venir, vamos a divertirnos esta noche”, fueron las primeras palabras del artista quien hizo un esfuerzo por hablar en español.
Luego de su intervención, Kenny G, quien lucía un traje gris y su peculiar cabellera rizada y quien actuó con su banda completa compuesta por cinco hombres, continuó tocando éxitos como “Havana”, “Sentimental”, “Desafinado”, “Sabor a mí”, “Saxoloco” y “Bésame mucho”, a esta última el público la acompañó a coro.

Otras de las interpretaciones que captaron la atención de los fanáticos fueron “Desk the halls”, “Santa”, “Innocence”, “Pieces?”, “Cadenza” y “Songbird”, con el cual se despidió del público que a su salida del escenario cargado de luces y sonido pedía más. Como por arte de magia, comenzó a sonar “My Heart Will Go On”, canción del clásico film “El Titanic” y todo el público se puso de pie aplaudiendo a su artista.
Cada uno de los integrantes de la banda de Kenny G, también se la lucieron con sus participaciones por separado y lograron captar la atención y los aplausos de los presentes al hacer uso de sus instrumentos con las interpretaciones de diferentes géneros como el smooth jazz, adult contemporary, zamba y música country.
Al final del concierto, cuya producción estuvo a cargo de la empresa ED Live y como encargado de la logística Proyes, fue rifado un saxofón diseñado por Kenny G.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas