Defensora del Pueblo pide a Danilo terminar y remodelar hospitales

    La Defensora del Pueblo solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, la remodelación de algunos hospitales del país, los cuales se encuentran en condiciones deplorables según señaló.  

    Zoila Martínez Guante dijo que estos hospitales son el Antonio Musa, en San Pedro de Macorís; el Jaime Mota, en Barahona; el Taiwán, en  Azua y el  Juan Pablo Pina en San Cristóbal.  

    Martínez Guante  también  requirió la terminación del hospital de Paraíso, en Barahona, el cual fue iniciado en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía y se encuentra en total abandono.   

    La funcionaria explicó que en la mayoría de los centros hospitalarios antes señalados, los pacientes son atendidos en condiciones de total hacinamiento,  situación que provocó que a la institución que preside llegaran innumerables reclamos de los ciudadanos sobre la problemática.  

    La Titular del Defensor del Pueblo, indicó que con la readecuación y terminación de los hospitales citados se busca mejorar el estilo de vida de los residentes en las comunidades cercanas a estos, asegurándoles su derecho a una salud digna. 

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorLuis Abinader: Danilo será derrotado por la fuerza de la verdad
    Noticia siguiente¿Lo harán?