Venta de discos de David Bowie se dispara tras su fallecimiento

    Los 25 álbumes de la discografía de David Bowie, fallecido el lunes, a los 69 años, víctima de un cáncer, se han colado en el top 100 de la página de venta de música por internet de Apple iTunes.Pocas horas después de que se conociera la muerte del ícono pop en todo el mundo, el disco Best of Bowie conseguía destronar tras semanas en lo más alto al nuevo trabajo de Adele, “25”, informaba ayer el diario New York Post.

    Asimismo, el quinto disco del artista británico, The Rise and Fall of Ziggy Stardust, se encuentra en el número tres de ventas, seguido de Purpose, de Justin Bieber, y al que ya sigue otro álbum de Bowie, Hunky Dory. También en el ránking de sencillos, tres canciones míticas del artista “Space Oddity” (en el número 3), “Changes” (8) y “Let’s Dance” (9), se han colado en las diez canciones más vendidas. Más allá de iTunes, también en Amazon, su último álbum “Blackstar”, que lanzó apenas dos días antes de su muerte, es el número uno en ventas tanto en formato CD como vinilo. En la popular plataforma de venta de productos culturales, “Best of Bowie” ha superado a lo nuevo de Adele y se han multiplicado los pedidos de las películas protagonizadas por el artista de Brixton,como “Laberynth” (1986) o incluso su cinta de Navidad “Merry Christmas, Mr. Lawrence” (1983).

    Las ventas de discos se han disparado como las búsquedas de la palabra “andrógino” en el diccionario online Merriam-Webster tras la noticia de la muerte de David Bowie. La gente deseaba conocer mejor el significado de un término muy empleado para describir el estilo único de la estrella del rock.

    Pero si bien la palabra describe con precisión el atractivo camaleónico de Bowie, hay otro aspecto relacionado con Bowie, más profundo todavía, mencionado por muchos tras la muerte del artista: la idea de que el cantante ayudó enormemente —quizá al punto de salvar vidas— a numerosos jóvenes que no estaban seguros de su identidad o de su sexualidad en una era en la que la fluidez de género estaba mucho menos aceptada que hoy.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorVámonos de vacaciones
    Noticia siguienteDoña Elsa Brito: ¡como un cañón! por Santiago y la cultura