La JCE aprueba integración de 13 OCLEES

El Pleno de la Junta Central Electoral, en sesión extraordinaria celebrada en la tarde de ayer, aprobó la integración de 13 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEES).

El Pleno de la Junta Central Electoral, en sesión extraordinaria celebrada en la tarde de ayer, aprobó la integración de 13 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEES).Las OCLEES validadas por el organismo son las que funcionarán en New York, Boston, Philadelphia, Washington. Además Puerto Rico, Madrid, Barcelona, Zurich, Suiza, San Marteen, Curazao, Miami y Panamá, tras acoger el informe presentado por la Comisión del Dominicano en el Exterior, que coordina Rosario Graciano de los Santos. Quedaron pendientes de conocimiento Venezuela, Orlando, New Jersey y Milano.

“Es importante resaltar que las OCLEES en el exterior son el equivalente de las juntas electorales que operan en los municipios de la República Dominicana, y que tienen la responsabilidad de organizar los comicios en sus respectivas jurisdicciones”, precisó la JCE en un despacho de prensa.

El pleno también acogió una propuesta del presidente del organismo, Roberto Rosario, a fin de que los servicios para acreditar a los hijos e hijas de dominicanos residentes en el exterior como dominicanos, sean completamente gratis, en todo lo que concierne a la Junta.

De esa manera, explica la nota, los dominicanos residentes en el exterior ya no tendrán que venir al país, para acreditar la nacionalidad dominicana a sus hijos que nazcan fuera del territorio, ni tampoco pagar dinero por dichos servicios.
“En cualquiera de las oficinas de la JCE en el exterior los dominicanos y dominicanas podrán acudir y acreditar a sus hijos como dominicanos, sin importar el lugar donde nacieron, debido a que la Constitución de la República así lo garantiza”, sostiene la entidad.

Transfiere colegios electorales

En otra decisión, la Junta transfirió al distrito municipal El Puerto, de San Pedro de Macorís, los Colegios Electorales 007, de la comunidad de Saca Turrón, y el 008 de la comunidad de El Caimito. Estos colegios a partir de ahora pertenecerán al distrito municipal El Puerto, en tanto que los colegios electorales números 009 y 010, de la sección La Estrella del municipio de San José de los Llanos, continuarán funcionando en esa misma jurisdicción.

En la misma sesión, el Pleno también conoció la solución de varios casos de ciudadanos que tenían problemas de duplicidad de identidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas