Una serie difícil

Los Tigres del Licey salen favoritos en la Serie Final que se inicia esta noche en los conocidos confines del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres del Licey salen favoritos en la Serie Final que se inicia esta noche en los conocidos confines del Estadio Quisqueya Juan Marichal.Pero, fiel a mi creencia de que los intangibles valen mucho en los deportes, a los azules que no se confíen en un conjunto escarlata que llega insuflado al último tramo del campeonato.

Licey sabe de eso: no era el sindicado para ganar en 2013-14, cuando llegaron a la fase por la corona tras eliminar a los Gigantes en San Francisco de Macorís con el famoso planazo de Juan Francisco. De todas formas, la escuadra se alzó con el cetro.

Usted podrá argumentar que lo pasado no le interesa o que no necesariamente debe repetirse lo mismo. Sin embargo, el Escogido arriba a esta instancia con cuatro victorias seguidas, triunfos en la línea de fuego porque perder uno de esos encuentros implicaba graves consecuencias.

Los Tigres ganaron 12 partidos consecutivos para asegurar temprano su clasificación.

Cuando esta noche el árbitro dé la señal de que se puede jugar, los añiles buscarán sacudirse de una racha de cinco derrotas.

Se pueden argumentar muchas razones en esa cadena de perdidos: que un equipo asegurado baja la intensidad y que no se arriesga, entre otros factores, pero la novena de Lino Rivera tiene que reencontrarse con ese sendero triunfador lo más pronto posible.

El pitcheo azul le da ventaja. Se ha comportado con calidad para llevar al club a la corona. Su promedio de carreras limpias colectivo de 2.63 en el Round Robin supera al rojo (3.52). Fue el equipo que más ponchó (133) y el de menos bases por bolas (50), según la Lidom.

Ambos equipos tienen tendencias a malos ratos defensivos. Los rojos necesitan que Leury García siga embasándose y que Moisés Sierra (.233) produzca más. No hay que decirle al Licey que, a pesar de lo vulnerable que luce, Carlos Peguero empujó 16 y dio tres jonrones en el Todos contra Todos. La ofensiva del Licey puede ser un dolor de cabeza con Juan Carlos Pérez, Leonys Martin y Diory Hernández. Necesitan más de Zoilo Almonte (.230/.360 de OBP) y consistencia de Joey Terdoslavich (11 remolcadas, 12 ponches sin jonrones) en el Todos contra Todos.

Espere pelota buena y reñida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas