Ministro de Cultura aclara que no ha vendido el monumento de Santiago

Santiago.-El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez aclaro este jueves que esa institución haya vendido área del monumento a la Restauración, en Santiago de los Caballeros, para la instalar allí un bar y un restaurante, como ha circulado…

Santiago.-El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez aclaro este jueves que esa institución haya vendido área del monumento a la Restauración, en Santiago de los Caballeros, para la instalar allí un bar y un restaurante, como ha circulado con gran difusión.

José Antonio Rodríguez, manifestó que el monumento a los héroes de las Restauración no se puede vender a nadie, ya que es un patrimonio de todos los Santiagueros.

“Creo que existen comunicadores en país que tienen como legado y como valor, es la credibilidad y esta tiende a perderse con una mentira, y cuando se pierde tu puede crear sonido, expresando informaciones distorsionadas para llamar la atención, situación que solo creara confusión en la población” dijo el Ministro de Cultura.

Explico que ni puede vender, ni puede regalar el Estado, pero si se puede alquilar parte del monumento, como se ha hecho en otros espacio, y el dinero que se cobra se utiliza para el mantenimiento del lugar.

“El monumento en este momento necesita dinero para su mantenimiento, ya que la subvención que da el Estado, es muy poco, por lo tanto es importante buscar la forma de adquirir una entrada extra para tener más lindo y hermoso el monumento”

Dijo que no será alquilado, y no se hará nada hasta ahora, no sé cómo llego esa información a los medios, ya que esto  era un plan de las autoridades, crear un lugar de espaciamientos, para que la familia de Santiago y el Santiaguero vaya y deguste una rica cena, o de un buen cigarro.

Manifestó que existen varias propuestas entorno a lo planteado en el monumento de Santiago, como es la creación de un bar y un restaurante, pero que las propuestas duran muchos, ya que se necesita ser planteados por muchas instituciones.

En la propuesta se procura, además, el remozamiento del Centro de la Cultura, la readecuación y equipamiento de las bibliotecas Amantes de la Luz y Alianza Cibaeña, el Archivo Histórico, el Instituto de Cultura y Arte (ICA) y Casa de Arte..

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas