El DPD organiza jornada médica sobre cáncer de mama

    El Programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama (DPD) benefició a más de 24,561 damas en todo el territorio nacional, con sus dos componentes; uno para prevenir el cáncer de mamas y el otro, la osteoporosis.El programa de prevención de cáncer de mamas del DPD realizó 12 mil 961 mamografías gratis en distintos puntos del país, en los que se llevaron a cabo 149 operativos. En esos operativos, las beneficiarias, junto a otras 9,052 mujeres, fueron orientadas sobre las medidas de prevención y las formas de manejar el caso psicológicamente, si resultaran impactadas por la enfermedad.

    Además, dos mil 548 mujeres recibieron asistencia médica, a través de la red hospitalaria con la que trabaja el Despacho de la Primera Dama, a través del programa Mujeres Saludables, coordinado por el doctor Nelson Figueroa Espaillat.
    El programa Mujeres Saludables es uno de los ejes centrales del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, en la aplicación de la política de prevención de enfermedades que tradicionalmente afectan al sector femenino, y con mayor impacto a las más vulnerables de la población. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorAsesinan a un activista político en Venezuela
    Noticia siguienteWoody Allen abrirá Festival de Cannes con filme “Café Society”