Cárcel preventiva de tres meses para otro integrante de banda

San Pedro de Macorís. La jueza Farida Abud Peña dictó tres meses de prisión preventiva a Jaime Valentín Encarnación Figuereo, acusado de formar parte de una banda que se dedicaba a raptar y matar choferes en las carreteras del Este.

San Pedro de Macorís. La jueza Farida Abud Peña dictó tres meses de prisión preventiva a Jaime Valentín Encarnación Figuereo, acusado de formar parte de una banda que se dedicaba a raptar y matar choferes en las carreteras del Este.De acuerdo con la magistrada encargada de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís, hay elementos de prueba suficientes que establecen que Encarnación Figuereo era uno de los delincuentes que comercializaban los vehículos que robaban a sus víctimas.
El imputado cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En el caso particular de Vidal Dionisio Berroa, el chofer que fue encontrado muerto atado de pies y manos y con una funda en la cabeza debajo del puente Higuamo en septiembre del año pasado, Valentín Encarnación habría sido la persona que vendió la guagua en la que la víctima se desplazaba al momento de su desaparición.

Según las autoridades, con relación a este caso, Hugo Zorrilla Alfonseca admitió esta semana que participó en el crimen, pero negó relación alguna con la muerte de los conductores Germán Arredondo, David Polanco y Gary Wilson, cuyos cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición dentro de una fosa de una casa abandonada próximo a Guavaberry, en la autovía del Este.

Más denuncias contra banda

En tanto, decenas de personas han acudido al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís a presentar denuncia contra los acusados de formar una banda de delincuentes dedicados al robo y asesinato de choferes.

Según declaraciones de la procuradora fiscal adjunta, Carmen Mohammed, después que los medios de comunicación comenzaron a divulgar imágenes sobre los presuntos miembros de la banda que tiraron vivos a tres choferes en una fosa de una casa abandonada cercana a Guavaberry, muchos ciudadanos tanto de San Pedro de Macorís como de la capital han identificado a los implicados, de forma separada, como los delincuentes que los despojaron de sus vehículos.

“Había muchas personas que habían puesto su denuncia pero que no podían identificar a los responsables por nombre, al ver las fotos en los medios esas personas comenzaron a venir al tribunal identificando a los apresados de forma separada, como las personas que les robaron”, dijo.

En tanto que esta tarde se le conoce medida de coerción a Jaime Valentín Encarnación, otro de los acusados de formar parte de la banda de delincuentes, cuya función en particular era la de vender los vehículos que eran robados por los demás integrantes de la supuesta red de delincuentes.

Día de duelo

La alcaldía de San Pedro de Macorís declaró este sábado día de duelo municipal, por el asesinato de tres choferes que fueron encontrados esta semana en una fosa de una casa abandonada.

Las autoridades expresaron que tomaron la decisión por la consternación que han provocado en la sociedad esos asesinatos, ya que en el país no se había registrado un hecho de tal magnitud.

El luto fue establecido por medio de la resolución municipal 10-2016 para honrar la memoria de Germán Arredondo Quezada, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez.

Apresan al comprador de los vehículos robados

Ayer fue apresado en Elías Piña un hombre identificado como Divanis Adames Lorenzo, a quien la Policía Nacional acusa de ser la persona que compraba los vehículos robados por la banda de asaltantes que raptó, torturó y lanzaron vivos a una fosa a cuatro choferes de San Pedro de Macorís. De acuerdo con el vespertino El Nacional, Adames Lorenzo será trasladado a San Pedro de Macorís, mientras que otras siete personas son investigadas para determinar si tienen relación con la banda de la región Este, que tras raptar y asesinar a los conductores vendía los vehículos entre RD$60 y RD$65 mil en la frontera, los que luego cruzaban hacia Haití. Las autoridades han revelado que pasan de 15 los vehículos robados por la red criminal. También se investiga si la banda tiene relación con otros hechos denunciados en otros puntos del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas