Francisco Vásquez y Mayelin Ferna?ndez.

Dicen que las primeras experiencias suelen ser inolvidables. La noche de entrega de los Premios Soberanos 2016 será imborrable, especialmente para aquellos artistas y comunicadores que lograron ganar por vez primera.

Dicen que las primeras experiencias suelen ser inolvidables. La noche de entrega de los Premios Soberanos 2016 será imborrable, especialmente para aquellos artistas y comunicadores que lograron ganar por vez primera.La cantante Diomary La Mala, indiscutiblemente, obtuvo el premio en competencia más aclamado del galardón que entregan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana. Éste constituye el primero que recibe la intérprete en 20 años de carrera. Cabe destacar que este fue su debut en la lista de nominaciones.

Otro que también se estrenó al recibir una de las estatuillas fue nada más y nada menos que el hijo del miltipremiado cantautor dominicano Juan Luis Guerra, Jean Guerra, gracias al vídeoclip de “Muchachita linda”, donde conjugó fotografías y elementos de época para sustentar una rica bachata que su famoso padre dedicó a su hija Paulina. Corrió la misma suerte la ganadora como “Actriz del año”, Crystal Jiménez, a quien su interpretación en “Detective Willy” le dejó un buen sabor. “Este Soberano al inicio de mi carrera es el más bello regalo que me ha bajado del cielo”, expresó emocionada.

En el caso de El Show del Mediodía se hizo justicia al recibir su primera estatuilla a Mejor Programa Diario de Entretenimiento. En sus más de tres décadas, el espacio televisivo no había ganado, a pesar de ser uno de las producciones número uno de la televisión local, donde figuras como Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco, Daniel Díaz Alejo, July Carlos y Zoila Luna, entre otros presentadores históricos, sentaron las bases para una escuela de futuras generaciones.

La noche del martes también será inolvidable para Enmanuel Arias, conocido como Manuel Piano, quien se alzó como arreglista. Huguito Chávez, conductor de “El Show de Huguito” venció entre los programas infantiles; Ana Rossina Troncoso se alzó con la estatuilla que la distingue como “Locutora del año”, en su primera victoria. Revolución Salsera se impuso sobre Sharlene Taulé y Gabriel como Revelación. Gerardo Mercedes se estrenó por su papel en la película “La Gunguna”, la cual también consagró a su director Ernesto Alemany. Esta es la primera película en la carrera de Alemany.

A la segunda es la vencida

De igual modo, la comunicadora Mariasela Álvarez y Juan Carlos Albelo ganaron su primera estatuilla en su segunda nominación. “Es la primera vez que gano un premio como comunicadora en el país, en 25 años de carrera. A esta edad, vivir una primera vez es maravilloso”, dijo Mariasela tras recibir su trofeo como Presentadora del Año. Albelo, de su lado, con 11 años de trayectoria, describió la experiencia como “maravillosa” y dijo que se siente como “cuando llegas a la meta en un maratón”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas